Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSG vence al Angers y conquista su undécima Copa de Francia

El PSG venció al Angers por 0-1 en la final de la Copa de Francia disputada en el Stade de France de París, alzándose así con su undécima Copa de Francia, la tercera consecutiva, desempatando de esta manera con el Olimpique de Marsella que cuenta con 10 títulos.
La primera parte fue prácticamente intrascendente en cuanto a ocasiones se refiere. El PSG fue claro dominador. El Angers estrelló un balón en el poste en el 28', Nicolas Pepe estuvo a punto de marcar tras un gran disparo desde la frontal ante la impotente mirada del guardameta Areola.
Ya en el segundo acto, el PSG salió decidido a llevarse el encuentro siendo Di María uno de los jugadores más activos. El argentino estuvo a punto de marcar en el 59' cuando su tiro libre se fue a escasos centímetros de la portería defendida por Letellier.
Finalmente, en el 91', y cuando sólo faltaba un minuto para el final, el córner botado por el conjunto parisino ha sido rematado en propia puerta por Issa Cissokho otorgando el triunfo 'in extremis' al conjunto de la capital.
El triunfo en la final permite al técnico español Unai Emery conseguir su tercer título este año tras la Supercopa y la Copa de la Liga y 'salvar' así un curso marcado por su eliminación en 'Champions' a manos del FC Barcelona en octavos de final.