Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar Arias: "El Sevilla ha demostrado saber reaccionar en situaciones de cambio"

El nuevo director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, afirmó este martes que Jorge Sampaoli está "totalmente implicado" en el tramo final de temporada que le resta al equipo y recordó igualmente que, en el caso de que el técnico argentino decidiese marcharse para dirigir la selección de su país, el club ya ha demostrado "saber reaccionar en situaciones de cambio".
"En el tema del entrenador, que va ser bastante recurrente, creo que el presidente lo aclaró de forma clara el otro día. El Sevilla está ahora inmenso en el tramo final de competición, jugándonos muchísimo y puedo asegurar que el entrenador está totalmente implicado y comprometido en el día a día, estamos hablando situaciones de la temporada en las cuales el míster está totalmente involucrado", recalcó Arias durante su presentación como nuevo director deportivo sevillista.
Además, apeló a centrarse en lo que les queda. "Sampaoli es el técnico del Sevilla, con contrato en vigor y hablar de otras cosas creo que no procede", insistió en declaraciones recogidas por la web sevillista.
De todos modos, Arias dejó claro que el club "ha demostrado sobradamente saber reaccionar en situaciones de cambio" y que en todos los casos que ha sufrido en los últimos años "la dirección deportiva supo reaccionar y configuró una plantilla competitiva". "Las situaciones cuando lleguen se abordarán, pero de momento Sampaoli tiene contrato con nosotros", sentenció.
"Afronto esto con muchísima ilusión y pensando que asumo la responsabilidad de liderar un equipo de trabajo que viene durante muchísimos años funcionando bajo la tutela de Monchi y con la intención clara de dar una continuidad a las líneas que se han marcado en los últimos años y que ha cosechado tantos éxitos para el Sevilla", advirtió sobre su nuevo cargo.
El directivo indicó que "hay una estructura que funciona" y que esta es "un valor importante" del club andaluz. "Cosas distintas y cosas extrañas no vamos a ver", confesó, subrayando que no se va a "asustar" por esta nueva responsabilidad. "Es un orgullo tener la posibilidad de continuar la línea de trabajo del que seguramente es el número uno de esta profesión", remarcó.
"Creo que heredo una estructura de trabajo que él ha creado que funciona, con gente muy preparada y capacitada. Y en este caso uno siente la responsabilidad no por sustituir a Monchi, sino por ser director deportivo del Sevilla", aclaró Óscar Arias.
En este sentido, reconoció el contacto "muy fluido" con el anterior responsable, el cual "siempre" ha confiado en él como "cabeza visible de su equipo de trabajo" y del que podría estar "hablando un par de horas" sobre lo que ha podido aprender. "Lo que esperamos es darle continuidad a esto, mantener la misma línea, que las cosas sigan funcionando de la misma manera, porque entendemos que las cosas se están haciendo bien", puntualizó.
Al igual que en el caso de Sampaoli, eludió hablar de posibles fichajes para el año que viene porque "queda muchísimo tiempo" y tienen "tiempo para trabajar con las situaciones" que manejan, aunque "un no es el momento de poner las piezas en el puzle".
"Jesús es un jugador de primer nivel que para nosotros sería una opción más que interesante, como sevillista, sevillano y jugador de élite, pero ya veremos qué pasa", sentenció Arias ante el posible regreso de Jesús Navas.