Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osasuna manifiesta su "indignación" por el arbitraje ante el Sevilla y exige "respeto"

El CA Osasuna ha manifestado su "indignación" con la actuación arbitral del catalán Xavier Estrada Fernández durante el partido ante el Sevilla de este domingo en El Sadar (3-4), y ha asegurado que sus decisiones les han impedido "puntuar" en un duelo "de vital importancia", además de solicitar "ser tratado con el mismo respeto" con el que el club trata al "Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol".
"El Club Atlético Osasuna quiere manifestar su indignación con la actuación del colegiado que ha dirigido su encuentro ante el Sevilla Fútbol Club, el Sr. Xavier Estrada Fernández. La entidad rojilla entiende que el criterio empleado por el árbitro ha perjudicado notoriamente a su equipo impidiéndole, como mínimo, puntuar en un partido de vital importancia", reza el comunicado de la entidad navarra.
"Decisiones como obviar el empujón que Oriol Riera ha sufrido en el tercer y decisivo gol visitante, señalar un fuera de juego inexistente a Rivière sin que lo indicase su asistente, el cual contaba con mejor visión de la acción, o el criterio dispar con el que se han sancionado las faltas y tarjetas han influido notoriamente en el devenir del encuentro", continúa.
Además, ha asegurado que el club "siempre ha respetado a LaLiga y al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol". "Sin embargo, exige ser tratado con ese mismo respeto para poder competir en igualdad de condiciones con sus adversarios. Por ello, la entidad presentará una queja formal a las instancias pertinentes", concluye.