Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osasuna competirá en la LNFS la próxima temporada tras su acuerdo con Xota

El Club Atlético Osasuna y el Club Deportivo Xota han presentado este miércoles su proyecto común para la próxima temporada, que estará fundamentado en un acuerdo de patrocinio con vigencia hasta el 30 de junio de 2018.
El presidente rojillo, Luis Sabalza, explicó que han preferido ir sin prisas. "No hemos querido hacer un contrato con mayor extensión, dado que en octubre tenemos elecciones y deberá ser la junta directiva resultante la que decida si continúa o no con este proyecto", recordó.
"A través del acuerdo, nos comprometemos a producir para el Xota 112.000 euros. Nuestra única responsabilidad económica será conseguir contratos publicitarios por esa cantidad o, en caso de no logarlo, abonar dicha cantidad al Xota. A cambio, el Xota ofrecerá una serie de contrapartidas en el campo de la imagen y la promoción de la marca Osasuna, así como importantes ventajas para que nuestros socios disfruten del fútbol sala", resumió.
La denominación del equipo que competirá en la Liga Nacional de Fútbol Sala será "Club Atlético Osasuna Xota", pudiendo modificarse el apellido por el nombre comercial que proponga la entidad verde. Además, los escudos de ambos clubes coexistirán en la camiseta.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Xota, Tatono Arregui, explicó la importancia de la colaboración para su entidad: "El patrocinio de Osasuna nos da tranquilidad y nos va a permitir seguir creciendo. Más que de colores, yo soy una persona de valores y este proyecto tiene sentido precisamente por eso, porque prevalecen los valores del deporte. Hoy empieza una aventura apasionante. Para nosotros es un verdadero orgullo llevar el escudo de Osasuna", reconoció.
La presentación ha estado respaldada por el subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Primitivo Sánchez; el gerente del Ayuntamiento de Pamplona, Arturo Ferrer; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; y el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo. También estuvieron presentes otros integrantes de las juntas directivas de ambos clubes y el entrenador del Xota, Imanol Arregui, acompañado del capitán, Javi Eseverri.