Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osasuna y Granada comienzan en casa y el Sporting debuta en Santo Domingo

El derbi asturiano, que lleva 14 años sin celebrarse, tendrá lugar en la jornada 4
Los tres clubes recién descendidos a la Liga 1,2,3, Osasuna, Granada y Sporting de Gijón, tendrán comienzos dispares en su regreso a la división de plata del fútbol español, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La RFEF, que primero sorteó el calendario de la Liga Santander, publicó a las 17 horas en su página web los enfrentamientos de Segunda División. Entre ellos, el reestreno para Osasuna y Granada, que jugarán ante su público ante Sevilla Atlético y Albacete, respectivamente, y del Sporting, que comenzará en Alcorcón.
Estos tres clubes tendrán la responsabilidad de convertirse en candidatos en un campeonato que vuelve a distinguirse por su duración: 42 jornadas que obligan a terminar la liga regular el fin de semana del 3 de junio de 2018 sin contabilizar las eliminatorias de ascenso a Primera, que se cruzarán con el Mundial de Rusia.
Además, la primera jornada del sorteo también deparó un derbi andaluz, el que protagonizarán Córdoba y Cádiz, así como los enfrentamientos: Lorca-Cultural Leonesa, Numancia-Huesca; Oviedo-Rayo; Nàstic-Almería; Lugo-Reus; Tenerife-Zaragoza y Real Valladolid-FC Barcelona B.
A destacar también el derbi asturiano entre Sporting y Real Oviedo, que volverá a jugarse casi tres lustros después del último enfrentamiento, también en Segunda, el 18 de mayo de 2003, y que se saldó con la victoria de los ovetenses (2-1). Ambos partidos tendrán lugar en la jornada 4 (10 septiembre) y en la 25 (4 febrero).
La jornada 42 del campeonato también dejará otro derbi andaluz, el segundo de cinco posibles esta temporada, con el choque entre Cádiz y Granada, así como la visita del filial culé a La Romareda o el Rayo-Nàstic y Osasuna-Valladolid, entre otros duelos interesantes.