Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olympique de Lyon, el mejor equipo femenino del mundo 2016 por la IFFHS

El Olympique Lyon francés ha sido proclamado este miércoles mejor club femenino del 2016 por tercera vez en los últimos cinco años por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, aunque en esta ocasión lo ha logrado con la mejor puntuación jamás registrada hasta el momento, 241 puntos, con los españoles Athletic Club y FC Barcelona dentro del 'Top 10'.
El conjunto francés finalizó el año 2016 ganando la Liga de Campeones, su liga y la Copa de Francia, y además se impuso en todos sus partidos nacionales e internacionales, y tuvo a Ada Hegerberg como máxima goleadora de Europa (54 goles en 34 partidos).
Este dominio ha permitido al Lyon aventajar en 140 puntos al segundo, el VFL Wolsburgo alemán, ganador en 2013 y 2014, y ya en más de 200 al tercero, el Bayern de Múnich. Para ver un equipo español hay que bajar hasta la octava posición, en donde se encuentra el Athletic Club de Bilbao, con dos puntos, por delante del FC Barcelona, con tan solo uno.
--CLASIFICACIÓN DE EQUIPOS FEMENINOS PARA LA IFFHS.
1. Olympique Lyon (FRA) 241 puntos.
2. VFL Wolfsburgo (ALE) 101.
3. FC Bayern (ALE) 34.
4. Portland Thorns FC (USA) 24.
5. PSG (FRA) 10.
6. Chelsea (ING) 8.
7. Manchester City (ING) 6.
8. ATHLETIC CLUB (ESP) 2.
9. Melbourne City (AUS) 2.
10.FC BARCELONA (ESP) 1.