Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neymar sigue hablando sobre el campo y tumba al Manchester United

El delantero brasileño Neymar Junior sigue acaparando toda la atención en el FC Barcelona, aunque esta vez lo ha hecho sobre el campo al anotar el tanto de la victoria frente al Manchester United (1-0) en la segunda equipo en la International Champions Cup del equipo azulgrana, que sigue inmaculado bajo el mando de Ernesto Valverde.
Tras el triunfo ante la Juventus (2-1) con un doblete de Neymar, el brasileño volvió a erigirse en ejecutor del United de Jose Mourinho. Completamente mudo sobre su incierto futuro fuera del campo, con el balón junto a las botas sí habló en el FedEx Field Stadium de Washington antes más de 80.000 espectadores.
A la media hora de juego, el '11' aprovechó el desconcierto reinante en la defensa de los 'diablos rojos' para girarse dentro del área y fusilar a placer a David de Gea. El portero español estuvo brillante durante las numerosas acometidas del Barça, pero nada pudo hacer en el único tanto del duelo.
En la primera parte, Valverde diseñó una alineación casi de gala con el tridente en punta. Empezaron conectados Messi, Neymar y Luis Suárez y todos ellos dispusieron de ocasiones para marcar, aunque solo el brasileño acertó. De igual modo, Cillessen, el único que disputó el partido completo en el Barça, protagonizó un par de buenas estiradas y acabó siendo elegido mejor jugador del partido.
OBAMA BENDICE EL PROYECTO DE VALVERDE
Tras una entretenida primera parte bajo la mirada del expresidente del país Barack Obama, que llegó a reunirse con el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu, el carrusel de cambios al descanso -todos menos el guardameta en el Barça- provocó un lógico bajón de nivel en la segunda parte.
Paco Alcácer, el que más ganas puso y deseoso de reivindicarse al inicio de su segunda temporada en el club, dispuso de la oportunidad más clara, pero Sergio Romero desbarató el mano a mano y la victoria azulgrana acabó siendo por la mínima.
Tras este segundo ensayo, el Barcelona vuelve a sumergirse en la incertidumbre del 'Caso Neymar', quizá atenuado esta vez por el morbo del encuentro que tiene en el horizonte con el Clásico amistoso ante el Real Madrid. Se disputará en la madrugada del sábado al domingo (2.05 hora española) en el Hard Rock Stadium de Miami.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA, 1 - MANCHESTER UNITED, 0 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Cillessen; Semedo (Vidal, min.46), Umtiti (Piqué, min.46), Mascherano (Vermaelen, min.46), Jordi Alba (Digne, min.46; Busquets (Denis, min.46), Aleñá (Sergi Roberto, min.46; Samper, min.85), Rakitic (Iniesta, min.46); Messi (Iniesta, min.46), Neymar (Munir, min.46) y Suárez (Alcácer, min.46).
MANCHESTER UNITED: De Gea (Romero, min.46); Valencia (Tuanzebe, min.84), Smalling (Bailly, min.46), Lindelof (Jones, min.46), Blind (Darmian, min.46); Carrick (Fellaini, min.46), Pogba, Mkhitaryan (A. Pereira, min.62); Rashford, Lingard (Martial, min.62) y Lukaku.
--GOLES:
1 - 0, min.31, Neymar.
--ÁRBITRO: Armando Villarreal (USA). Amonestó a Fellaini (min.83).
--ESTADIO: FedEx Field Stadium (Washington). 80.162 espectadores.