Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neymar, nuevo jugador del París Saint-Germain hasta 2022

El París Saint-Germain anunció este jueves el fichaje del futbolista de 25 años Neymar Jr para las próximas cinco temporadas, tras depositar los representantes legales del brasileño la cláusula de 222 millones en las oficinas del FC Barcelona, anunciando así la llegada de "un icono en el fútbol mundial" a la capital de Francia.
"Llegando desde el FC Barcelona, el ex jugador de Santos es ampliamente considerado como un icono en el fútbol mundial - uno de los tres mejores jugadores del planeta que ha jugado al más alto nivel en los últimos cinco años", apunta el comunicado parisino.
Se confirma así el fichaje de Neymar Jr por el conjunto parisino hasta el 30 de junio de 2022 después de cuatro temporadas vistiendo de azulgrana y tras un largo e intenso verano de negociaciones. La rumorología del adiós del astro brasileño de la Ciudad Condal llegaron a buen puerto cuando el miércoles, con permiso del club, se ausentó del entrenamiento para comunicar a Ernesto Valverde y a sus compañeros, la decisión irrevocable de abandonar el FC Barcelona.
La historia de la cláusula de rescisión vivió en la mañana del jueves un nuevo capítulo tras el rechazo del pago íntegro por parte de La Liga, ya que el París Saint-Germain habría infringido las normas del 'juego limpio' financiero del máximo organismo del fútbol mundial, la UEFA.
"Con una inmensa popularidad en todo el mundo, Neymar Jr, admirado por todos por su técnica extraordinaria y su juego decisivo, ya ha logrado 15 títulos a nivel de club. Su llegada a la familia de París Saint-Germain enfatiza más que nunca los objetivos del club de ascender a la cima del fútbol mundial", anuncia el conjunto de la capital de Francia en un comunicado en su página web.