Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neymar acapara el estreno del Barça de Valverde con un doblete en la victoria ante la Juventus

El FC Barcelona estrenó el proyecto Valverde con un triunfo (1-2) ante la Juventus en el primer amistoso de pretemporada disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (Estados Unidos), con claro protagonismo para un Neymar que, en medio de los rumores sobre su posible salida rumbo a París, firmó un doblete de categoría.
Ernesto Valverde se estrenó en el banquillo culé con una victoria en la 'International Champions Cup' con dos caras muy distintas por culpa de los cambios aunque con buena nota en ambas. Messi buscó sin cesar la asociación con el brasileño y volvió a ser el motor de un Barça que puso ritmo al partido. Antes del pitido inicial Neymar ya era el protagonista y no tardó en serlo también sobre el césped.
El brasileño se lució con dos goles en los primeros 25 minutos y perdonó el tercero antes del descanso. Conscientes del reparto de minutos previsto por Valverde, Neymar y Messi se vaciaron para bailar a una 'Juve' irreconocible, con menos habituales y sin esa jerarquía que dejó a cero a los azulgrana en la eliminatoria de cuartos de final de la última Liga de Campeones.
Con una mezcla de titulares y menos habituales jugó el Barça en cada parte, pero la diferencia la marcaron Messi y Neymar en la primera. Tras el descanso, el experimento de Valverde, con un centro del campo con Busquets, Aleñá y Sergi Roberto, tardó en entenderse hasta que Aleñá y Denis Suárez quisieron. Mientras, Massimiliano Allegri optó por una táctica contraria y terminó con un once más reconocible aunque sin llegar a mandar.
El conjunto culé superó con buena nota el primer test de cara al nuevo curso. Una temporada en la que el futuro de Neymar centra la actualidad del equipo de Valverde por su posible salida al París Saint-Germain. El brasileño demostró lo que vale con un arranque en tromba que pilló dormido al campeón italiano, que tuvo que achicar varias ocasiones en los primeros minutos.
Con Messi eléctrico y Neymar con ganas llegaron los dos goles del partido para el Barça, con el '10' buscando a su mejor socio. En el primero el brasileño se hizo una pared con Paco Alcácer y en el segundo, evitó a cinco rivales antes de batir a Buffon. Los de Allegri, centrando balones al área como único recurso, fueron mero espectador de un Barça con ganas y ritmo.
Tras el descanso, Valverde cambió su once al completo, un equipo que tardó en carburar. Mientras, la Juve comenzó a ser más reconocible, con Pjanic, Dybala y un Chiellini que se encargó de recortar distancias a la salida de un córner. El Barça sin embargo no cedió el mando del encuentro y volvió a pillar la espalda rival.
Luis Suárez perdonó y también un Denis que, junto con Aleñá, fueron lo más destacado de la segunda unidad que puso en juego un Valverde cuya primera firma fue la intensidad y presión que va exigir a su equipo. Tras el primer ensayo finiquitado, el Barça se medirá en la madrugada del miércoles al jueves al Manchester United.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: JUVENTUS, 1 - FC BARCELONA, 2. (0-2, al descanso).
--ALINEACIONES:
JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Benatia, Barzagli, Asamoah; Khedira, Marchisio; Sturaro, Lemina, Bentancur y Mandzukic. También jugaron: Szczesny; Chiellini, Rincón, De Sciglio, Cuadrado, Pjanic, Higuaín, Dybala y Douglas Costa.
FC BARCELONA: Cillessen; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Digne; Samper, Rakitic, Iniesta; Messi, Alcácer y Neymar. También jugaron: Ortolá; Semedo, Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Aleñá, Sergi Roberto; Denis, Suárez y Arda.
--GOLES:
0 - 1, min.15, Neymar.
0 - 2, min.26, Neymar.
1 - 2, min.63, Chiellini.
--ÁRBITRO: Edvin Jurisevic (USA). Amonestó a Marchisio (min.43) y Lichtsteiner (min.45+1) por parte de la Juventus. Y a Vidal (min.35) en el Barcelona.
--ESTADIO: MetLife Stadium (Nueva Jersey), 82.104 aficionados.