Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Newcastle de Rafa Benítez asciende a la Premier

El Newcastle, dirigido por el entrenador español Rafa Benítez, ha certificado este lunes su ascenso a la Premier League tras golear en St. James' Park al Preston (4-1) en la jornada 44 de la Championship, segunda división inglesa.
De esta manera, las 'urracas' regresan a la máxima categoría un año después al garantizarse, al menos, la segunda posición del campeonato con 88 puntos, nueve de ventaja sobre el Reading a falta de dos jornadas para la conclusión. Así, acompaña al Brighton (92) como segundo equipo ascendido de manera directa.
Los goles del español Ayoze Pérez, con un doblete (min.7 y 67), Atsu (min.45) y Ritchie (min.65, de penalti) garantizaron la victoria ante un Preston que respondió con el 1-1 (min.14) y que terminó de hundirse con la expulsión de Gallagher (min.64).
El expreparador de Real Madrid y Liverpool devuelve así la categoría al cuadro del norte de Inglaterra; el madrileño cogió las riendas del equipo en marzo del pasado año en sustitución de Steve McClaren, pero no pudo evitar el descenso.