Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Newcastle de Benítez conquista la Championship en el último minuto

El Newscastle United del técnico español Rafa Benítez se ha proclamado campeón de la Championship en la última jornada al imponerse al Barnsley (3-0) con gol de Ayoze Pérez gracias una carambola al tropezar el Brighton en el minuto 89 en su visita al Aston Villa (1-1).
Las 'urracas', que ya habían confirmado su ascenso directo a la Premier League, hicieron sus deberes en casa contra el Barnsley, instalado en la decimocuarta posición. El español Ayoze Pérez abrió la lata en el minuto 23 y Chancel Mbemba y Dwight Gayle, en el 90', sellaron el triunfo y confirmaron esa carambola. Así, el Newcastle regresa a la máxima categoría del fútbol inglés un año después de su descenso.
Y es que los hombres del extécnico del Real Madrid necesitaban un pinchazo del Brighton. Y así fue. Cuando los del sur de Inglaterra se relamían con el tanto de penalti de Glenn Murray y se disponían a descorchar el champán para celebrar el título. Pero Jack Grealish estableció el 1-1 justo antes del descuento y entregó en bandeja el título a los de Benítez.
Tras la conclusión de las 36 jornadas de la Championship, disputarán los 'play-off' de ascenso Reading, Sheffield Wed, Huddersfield y Fulham. Rotherdam, Wigan y Blackburn descidenden a la League One. Estarán en la próxima edición de la Championship el Sheffield Utd y el Bolton, a la espera del tercer ascendido que salga de la disputa de los 'play-off'.