Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neuer, nuevo capitán de Alemania tras la retirada de Schweinsteiger

El guardameta alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer ha sido anunciado este jueves como nuevo capitán de la selección germana, tras la retirada como internacional del último capitán, Bastian Schweinsteiger, que jugó su último encuentro este miércoles contra Finlandia.
"Para mí es un gran honor ser el capitán del equipo, pero todos sabemos que necesitamos en el campo a los principales jugadores si queremos tener éxito. Por supuesto, sé que la capitanía tiene un gran significado simbólico. Estoy muy satisfecho con la confianza que me da el entrenador con el nombramiento como capitán", declaró Neuer este jueves a la página web de la Federación Alemana de Fútbol.
Neuer que debutó con la 'mannschaft' el 2 de junio de 2009 en el encuentro amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos, ha sido internacional 71 veces con la selección nacional, habiendo conseguido el Campeonato del Mundo de Brasil en el año 2014. Además, el guardameta del Bayern fue nombrado como mejor portero del mundo en los años 2013, 2014 y 2015.
"Manuel Neuer es el sucesor lógico de Bastian Schweinsteiger. Es un jugador de equipo y un modelo absoluto a seguir. Tiene grandes cualidades humanas y acepta la responsabilidad", confesó el seleccionador germano, Joachim Löw.