Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo del FC Barcelona llega a los 30 millones de visitantes

El Museo del FC Barcelona ha llegado este martes a la cifra de 30 millones de visitantes y lo ha festejado premiando a la protagonista de la efemérides, una turista brasileña de nombre Denise Tateno, con un tour exclusivo por las instalaciones blaugranas y con el obsequio, entre otras cosas, de una camiseta del primer equipo firmada por los jugadores.
La cifra de los 30 millones de visitantes no ha pillado por sorpresa al club, que tenía preparada una celebración. Así, la aficionada brasileña Denise Tateno, tras ser sorprendida con el premio, recibió el saludo del vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, del director ejecutivo, Oscar Grau y del director del Museo, Jordi Penas.
En el momento que ha pulsado el pulsador de la entrada del Museo, se ha convertido en el visitante 30 millones y merecedora de una serie de premios exclusivos como una efectuar una ruta única por las instalaciones del Tour Experience, una visita privada en el vestuario del primer equipo, recibir una camiseta firmada por todos los jugadores o poder levantar la Copa de Europa.
"Estamos muy satisfechos de esta iniciativa que ya hemos efectuado en otras ocasiones al llegar a cifras destacadas y que nos permite poder contactar un dia con nuestros visitantes. Esperamos que el número de visitas nos permita poder seguir siendo el museo más visitado de Catalunya", señaló Cardoner.
Y es que el del FC Barcelona es actualmente el museo más visitado de Catalunya. Situado en la 2ª grada de Tribuna, expone objetos históricos y los principales trofeos logrados a lo largo de la historia del club. Los visitantes también pueden hacer un recorrido a través de los 117 años de historia del FC Barcelona y revivir, con un imponente muro interactivo y varias pantallas táctiles, los momentos más celebrados por la afición.
El Museo se inauguró el 24 de septiembre de 1984 y Julià Bretos, socio y vecino de Mataró, fue el primer visitante. La evolución de visitantes en el Museo ha sido constante. El primer año tuvo 19.432 visitantes y un año después ya fueron 133.052 las personas que pasaron por la instalación. Las constantes remodelaciones y la unión con la visita a las instalaciones del Estadio, dispararon la cifra de visitantes hasta el punto que en 2015 fueron más de 1,7 millones de personas las que pasaron por el recinto.