Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el exfutbolista costarricense Gabriel Badilla cuando disputaba una carrera

El exjugador costarricense Gabriel Badilla ha fallecido este domingo a sus 32 años cuando disputaba una carrera -la Lindora Run- en la localidad de Santa Ana.
Tras cubrir los diez kilómetros en los que consistía la carrera, el conocido como 'Gladiador' pareció no sentirse bien y se desvaneció poco antes de llegar a la meta, según informa el diario costarricense La Nación.
Los auxiliares que lo atendieron le practicaron maniobras de reanimación durante varios minutos, pero el exfutbolista no reaccionaba y perdió la vida por un problema en el corazón.
La Nación se hace eco de una corredora de la misma prueba que asegura que la ambulancia tardó más de 20 minutos en socorrer a Badilla.
El que fuera jugador del Saprissa se había sometido en 2013 a una operación a corazón abierto por la presencia de un tumor benigno tras la cual retornó a la práctica del fútbol. En junio de 2016 decidió retirarse.