Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "Lo que quiera hacer Rooney con su futuro es cosa suya"

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, señaló que no le gusta ser "crítico" con los jugadores que se van a jugar a la Superliga China de Fútbol porque es "mucho" dinero lo que ofrecen y la experiencia puede ser "muy interesante", apuntando que Wayne Rooney no le ha mencionado "nada" sobre su futuro y la opción de marcharse al país asiático.
"No me gusta ser crítico con los jugadores que van a China. El dinero es enorme, la experiencia también puede ser muy interesante. Conozco a algunos de mis colegas, ellos piensan que son más importantes y son críticos con la vida de otras personas", indicó Mourinho a la prensa británica.
"¿Podría alguien ser crítico con Zlatan (Ibrahimovic) si el verano pasado hubiese decidido irse a China o los Estados Unidos?, añadió el técnico portugués.
El poder adquisitivo de la Superliga China ha crecido recientemente y su interés por atraer jugadores con prestigio es notorio, como en el caso del exjugador del Chelsea Oscar que dejó el conjunto inglés estas navidades y fichó por el Shanghai SIPG por 60 millones de euros y el delantero argentino Carlos Tevez fichó por el Shanghai Shenhua por 84 millones de euros.
Por otro lado, aunque no hay ninguna oferta por el delantero inglés del Manchester United Wayne Rooney, Mourinho recalcó que es "decisión" del capitán dónde quiera acabar su carrera, aunque sería una importante "aportación" para ellos.
"En el caso de Wayne, no tengo ni idea, nunca me mencionó nada, lo que quiere hacer con su carrera en el futuro es cosa suya y de su familia. La forma en la que quiere terminar y disfrutar de esta última parte de su carrera le pertenece. Todo el mundo es responsable de su propia vida", añadió.
Este sábado, el delantero superó a Bobby Charlton como el máximo goleador del Manchester United cuando anotó el gol contra el Stoke City en la Premier League.