Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monchi: "Hay que recapacitar sobre el mercado, se hacen cosas sin cabeza que inflan los movimientos"

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', recalcó que los clubes de la Premier League inglesa tienen "una capacidad de inversión tremenda" por los ingresos televisivos para poder acudir a un mercado de fichajes en el que lamentó que se esté produciendo una gran inflación por hacer "cosas sin cabeza".
"Evidentemente, hay un matiz en el gasto de la liga española que es que Real Madrid no ha hecho ninguna inversión. En cuanto a la Premier, tiene el doble de ingresos por televisión y eso les permite una capacidad de inversión tremenda, ofrece sobreofertas", expresó Monchi en declaraciones en rueda de prensa recogidas por la web tras presentar a Samir Nasri.
Así, el directivo sevillista indicó que en el siempre trepidante cierre de mercado estuvo "relativamente tranquilo" porque ya había "cerrado" el fichaje del francés y habían logrado comprar jugadores "que en junio no valían ni la mitad".
Por ello, pidió "recapacitar sobre cómo reestructurar el mercado". "Se hacen cosas sin cabeza que inflan los movimientos, se produce una inflación tremenda. Tendríamos que buscar una solución global a esta inflación del mercado para evitar operaciones que no se harían en otras situaciones", advirtió.
"Os propongo (a los periodistas) un estudio en los fichajes que se han hecho en los últimos años, qué rendimiento han dado porque muchos se han hecho por la presión o por necesidad", ofreció.