Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monchi, nuevo director deportivo de la Roma

El exdirector deportivo del Sevilla Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', ha sido nombrado este lunes como nuevo director deportivo de la AS Roma, club con el que firma para los próximos cuatro años, con opción a un quinto, según ha informado la entidad 'giallorossa'.
"Me gustaría dar las gracias al presidente de la Roma, Jim Pallotta, y al equipo ejecutivo del club por darme esta oportunidad. Este es un proyecto emocionante y espero poder servir a los aficionados, al equipo y a los jugadores de este emblemático club durante muchos años", explicó Monchi, que comenzará a trabajar "de inmediato" con los italianos.
El español, de 48 años, hizo oficial su marcha del Sevilla el pasado 30 de marzo, y se despidió de la afición en el Sánchez-Pizjuán el 8 de abril antes del encuentro ante el RC Deportivo, ataviado con una camiseta con el dorsal 16 del malogrado Antonio Puerta y junto a todos los títulos conseguidos durante su estancia en la entidad de Nervión.
El de San Fernando (Cádiz) estuvo los últimos 17 años, desde el año 2000, como director deportivo en el club sevillista, en el que también militó como jugador, y conquistó nueve trofeos: cinco Copas de la UEFA/Europa League (2005-06, 2006-07, 2013-14, 2014-15 y 2015-16), dos Copas del Rey (2007 y 2010), una Supercopa de Europa (2006) y una Supercopa de España (2007).
Por su parte, el presidente de la Roma, Jim Pallotta, le dio la bienvenida a la entidad capitalina y auguró "una relación larga y fructífera" en una nueva era "emocionante". "No podría estar más feliz con este nombramiento. Monchi es ampliamente considerado como una de las mejores mentes en el fútbol mundial", resaltó.