Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mohamed Aboutrika: de jugar contra Messi, a ser acusado de terrorismo en Egipto

Mohamed Aboutrika,Egiptocuatro.com

Destacó como futbolista del Al-Ahly de El Cairo y capitán de la selección de Egipto antes de retirarse en 2013. Pero su vida ha cambiado en los últimos años. Egipto acusa oficialmente a Mohamed Aboutrika de terrorista y de financiar a un grupo islamista radical. Aboutrika llegó a jugar un partido contra el Barça de Leo Messi en la temporada 2009.

Un tribunal de El Cairo ha incluido al ex futbolista Mohamed Aboutrika en la lista de terroristas más peligrosos del país. El ex jugador del Al-Ahly es acusado de financiar a cofradía islamista Hermanos Musulmanes, oficialmente declarada "organización terrorista" hace cuatro años.
Las primeras medidas han sido la prohibición a Aboutrika de abandonar Egipto, la retirada de su pasaporte y la incautación de diferentes materiales. La investigación sigue abierta.
Aboutrika llegó a jugar contra el Barça de Leo Messi un partido amistoso en la temporada 2009. El partido acabó con victoria culé por cuatro goles a uno. Marcaron Bojan, José María Rueda, Jeffrén y Pedrito.
El medio egipcio fue capitán de su selección nacional durante una década y ganó en dos ocasiones (2006 y 2008) la Copa de África. También disputó las fases previas para llegar a los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 sin éxito.