Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Deportes ruso reitera que no existen programas estatales de dopaje y se ofrece a "cooperar"

El Ministerio de Deportes de Rusia ha reiterado que "no" existe "ningún programa gubernamental" para facilitar el dopaje entre sus deportistas y ha asegurado que está dispuesto a "cooperar" con organizaciones internacionales, después de que la segunda parte del 'informe McLaren', encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), señalase que más de 1.000 deportistas rusos estuvieron implicados o se beneficiaron de las prácticas dopantes auspiciadas por las autoridades rusas para ocultar positivos.
"El Ministerio de Deportes de Rusia examinará atentamente la información proporcionada en el informe para dar forma a una posición constructiva, al tiempo que niega que exista ningún programa gubernamental para apoyar el dopaje en el deporte y declara que seguirá combatiendo el dopaje desde una posición de tolerancia cero", reza el comunicado emitido este viernes por el ministerio.
El pasado 18 de julio, la primera parte de este documento reveló que el laboratorio de Moscú supervisado por el Ministerio de Deportes de Rusia manipuló los resultados analíticos de los atletas rusos durante los Juegos de Invierno de Sochi de 2014 y que el atletismo y la halterofilia fueron los deportes donde más controles fueron trucados.
En esta nueva parte del informe, Richard McLaren, abogado deportivo principal responsable de este informe, reiteró que se tejió un encubrimiento sistemático, perfeccionado en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, los Mundiales de Atletismo al Aire Libre de Moscú de 2013 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi de 2014. Más de 30 deportes estarían implicados, entre ellos el fútbol.
Este viernes, el ministerio ruso se mostró cooperativo con las autoridades mundiales. "El Ministerio de Deportes está dispuesto a cooperar con organizaciones internacionales para mejorar el programa antidopaje ruso y mundial", concluye.