Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Ángel Gil Marín: "El Atlético de Madrid es el club más eficiente del mundo"

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha repasado la actualidad de un conjunto rojiblanco que califica como el "más eficiente" del mundo, destacando el trabajo que viene realizando el cuadro atlético y alabando a una de las figuras clave del club, Diego Pablo Simeone, a quien ve "varios años" más creciendo con el equipo.
"Poca gente valora el hecho de estar en el segundo puesto del ranking UEFA siendo el decimotercer equipo que más ingresa. Es el resultado de cómo hemos competido en las últimas cinco temporadas. Para estar por encima de equipos tan importantes hay que hacerlo muy bien. Somos el club más eficiente del mundo, no lo digo yo, lo dicen los datos", afirma en una entrevista publicada en la web oficial del Atleti.
En un año histórico para a un Atlético que se mida al Wanda Metropolitano, Gil Marín analiza los cambios. "La despedida del Vicente Calderón estuvo impregnada de sentimientos pero la construcción del Wanda Metropolitano supone un salto a la modernidad en todos los sentidos. Tendremos unos meses para adaptarnos pero tenemos que aprender juntos a conocer y disfrutar de nuestra nueva casa", señala.
"El Wanda Metropolitano será el mejor estadio para nosotros. Aún no podemos saber cuándo será la inauguración del nuevo estadio. Los aficionados se darán cuenta desde entonces de las dimensiones del proyecto. Tenemos previsto finalizar el año con 110.000 socios, de los cuales más de la mitad serán abonados. Hemos notado ilusión entre nuestros aficionados de cara a reservar su asiento en el nuevo estadio", indica.
Otro sensible cambio para el aficionado roiblanco es el que experimentó el escudo del equipo. "El club ha tenido la valentía de, en una temporada donde se estrena un estadio, estrenar también un escudo. Es una necesidad de seguir evolucionando y seguir creciendo. Los cambios son difíciles de similar pero estoy convencido de que la evolución en el escudo y en el estadio respeta nuestras raíces", declara.
En relación a los objetivos a seguir del Atlético de cara a la nueva temporada, Gil Marín es firme en sus pensamientos. "El objetivo es seguir compitiendo, creciendo, seguir dando ejemplo en cuanto a valores a nuestros chicos de la academia, en definitiva, hacer al Atleti más grande. Los títulos no deben ser nuestra razón de ser, tenemos que hacerle sentir orgullosos a nuestros seguidores", explica.
"ESTOY CONVENCIDO DE QUE TENEMOS POR DELANTE VARIOS AÑOS DE TRABAJO CONJUNTO CON SIMEONE"
Además, el dirigente rojiblanco elogia la labor de Simeone. "El trabajo de Diego en aunar voluntades, en trasladar los valores del deporte a jugadores y aficionados, en exigir compromiso y comportamiento a los jugadores, en mantener vivo el sueño de todos los atléticos, no ha concluido. Estoy convencido de que tenemos por delante varios años más de trabajo conjunto, donde todos podemos seguir creciendo", afirma.
Respecto la sanción de la FIFA, por la cual el Atlético no puede inscribir jugadores hasta el mercado de invierno, el consejero delegado del club se muestra optimista ante el hecho de que el equipo haya mantenido el bloque de la pasada temporada. "Creo que es un éxito haber mantenido el grupo del año pasado, debemos de estar orgullosos", manifiesta.
"La prohibición de contratar en esta ventana de verano nos afecta en la medida de que los dos jugadores que queríamos contratar, pues eran exclusivamente dos, se tendrán que incorporar con cinco meses de retraso", añade.
Gil Marín también tiene palabras para la situación económica del club. "El Metropolitano nos dará ingresos pero creo que debemos de amortizar esta llegada. En seis o siete temporadas se podrá conseguir. Es posible seguir invirtiendo en este equipo mientras sigamos creciendo. Los derechos televisivos y las ganancias de la Liga de campeones irán destinadas prácticamente en su totalidad al aumento de salario de jugadores. Por su parte, los ingresos del nuevo estadio irán dedicados a la amortización del mismo", declara.
Además de en el ámbito deportivo Miguel Ángel Gil Marín destaca el crecimiento a nivel comercial. "El equipo no sólo está creciendo a nivel deportivo, sino también a nivel comercial a un ritmo muy bueno, eso también nos diferencia de los demás equipos", señala.
EXPANSIÓN ROJIBLANCA
En este sentido el mandatario habla sobre la expansión internacional del equipo. "Vamos a potenciar aquellas franquicias donde el Atlético tenga la mayoría del capital que le permita gestionar para poder desarrollar la imagen del Atlético de Madrid a través de su Academia y del trabajo en el fútbol profesional. Ello conlleva nuestra salida inmediata de la franquicia en India, pues el socio mayoritario del Atlético Kolkata no permite el desarrollo de la imagen del Atlético de Madrid a través de nuestra Academia en India", confirma.
Por otra parte, Gil Marín se muestra ilusionado ante el proyecto en tierras mexicanas. "Estamos trabajando con ilusión en el proyecto de San Luis de Potosí. México es otro gran mercado, por volumen y por cultura. Hemos tomado una participación mayoritaria, de más del 60%, y ello nos permitirá desarrollar la marca de la franquicia y la imagen del Atlético de Madrid de manera conjunta", afirma.
El dirigente repasa además la delicada situación por la que atraviesa la Real Federación Española de Fútbol. "Espero que se aclare lo antes posible porque el fútbol necesita una Federación fuerte, una Federación que coordine la gestión del fútbol español con LaLiga y complemente su trabajo para ser mejores y más competitivos", señala.
Por último, el consejero delegado rojiblanco manda un mensaje a la afición atlética. "Sólo puedo darles las gracias. Son nuestro mayor patrimonio. Siempre apoyando al equipo en los momentos buenos y en los no tan buenos. Les diría que estamos viviendo el mejor momento de la historia del equipo, que lo disfruten con esa pasión con la que vivimos todo los atléticos. Debemos estar juntos, equipo, club y afición, para seguir haciendo más grande al Atlético de Madrid", concluye.