Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La línea 10 de Metro se reforzará este domingo hasta un 58% con motivo del Clásico Real Madrid-Barcelona

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de trenes de la línea 10 de Metro hasta un 58 por ciento, debido a la celebración este domingo del partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu (20.45 horas), correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el dispositivo de refuerzo estará operativo desde las 19 horas y está previsto que se prolongue hasta alrededor de las 23 horas, una vez finalizado el encuentro, si bien podrá prolongarse si la demanda de viajeros así lo aconseja.
En concreto, a partir de las 19 horas, la línea 10 dispondrá de un 20 por ciento más de trenes y a partir de las 22.30 horas, cuando está prevista la finalización del partido, el refuerzo será del 58 por ciento.
Además, Metro reforzará también el personal de atención al usuario en las estaciones cercanas al estadio, como son Santiago Bernabéu, Concha Espina, Cuzco y Nuevos Ministerios. Además, Tribunal también contará con más personal, ya que en esta estación confluyen las líneas 1 y 10 y es un "importante nudo de comunicación" para acceder al estadio.
La Comunidad de Madrid, a través de Metro, realiza este tipo de dispositivos especiales siempre que hay algún acontecimiento en Madrid en el que se prevé una mayor afluencia de viajeros.
El objetivo del dispositivo especial es "controlar y ayudar en la organización de las aglomeraciones en los vestíbulos y andenes de las estaciones, procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad, y garantizar la normal circulación de los trenes".