Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi es tres veces mejor que Cristiano Ronaldo en el comienzo del año 2015

Messi y Cristianocuatro.com

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han vivido los tres primeros meses de 2015 de forma muy distinta. Lo que empezaba muy bien para el portugués (tercer Balón de Oro) y mal para el argentino (derrota en Anoeta) se ha invertido y hoy un Leo pletórico ya triplica el promedio de gol del luso, deprimido y enfadado con el mundo.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo escriben en este año 2015 un nuevo episodio de su rivalidad particular, una de las más vigorosas que se recuerdan en el fútbol moderno. No obstante, el inicio del año que coronó al luso como nuevo Balón de Oro está deparando un resultado inverso en el campo. Un Messi en estado de gracia triplica los goles y dobla las asistencias de Ronaldo, que ve como las increíbles cifras de su temporada se estancan.
El 2015 prometía alegrías para Cristiano. Un final de 2014 espectacular le llevó a marcar en 13 de las primeras 15 jornadas para liderar la tabla de goleadores con 25 tantos, por 15 de Messi. Abrió 2015 anotando al Valencia pese a la derrota madridista en Mestalla. Desde entonces y hasta hoy, el portugués ha marcado 5 goles en 10 partidos ligueros para una media de 0'5 tantos por partido y ha repartido 4 asistencias. El luso debería haber jugado dos partidos más (ante Real Sociedad y Sevilla) pero no fue de la partida por la suspensión que le acarreó su agresión en Córdoba.
El primer partido de Messi en el año 2015 hizo presagiar lo peor. 'La Pulga' desapareció en Anoeta y el Barça naufragó ante la Real Sociedad. Como espoleado por la etapa de bonanza de su máximo rival, el argentino lleva este año 17 goles en 11 partidos (promedio de 1'54) y ha recortado 12 tantos en ese número de encuentros a Cristiano, hasta el punto de sobrepasarle en la lucha por el pichichi. Un promedio de gol tres veces mejor que el del portugués ha provocado que el 25-15 con el que concluyó su lucha el pasado curso se haya convertido en un 30-32 hoy en día. Además ha dado 8 asistencias, doblando también la cifra de CR7.
El argentino también ha demostrado ser más decisivo para su equipo. Messi sólo ha dejado de marcar en dos partidos este año, los dos tropiezos ante Real Sociedad (1-0) y Málaga (0-1). El Madrid, por su parte, ha ganado seis partidos y perdido uno cuando Cristiano se ha quedado sin mojar. También perdió ante el Valencia y empató ante el Villarreal pese a los goles del portugués. Este domingo medirán fuerzas en su segundo cara a cara de la temporada, que puede significar la ratificación de Leo o un punto de inflexión para el estado anímico de Cristiano.