Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi marca el camino ante Uruguay

La selección argentina se convierte en líder con diecisiete puntos tras su contundente victoria ante Uruguay (3-0) con el doblete y la exhibición de Messi, a la que se añadió un buen gol de 'Kun' Agüero, lo cual sume en la duda a los celestes en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.

Uruguay no levanta cabeza. Tras una época mágica en que 'La Celeste' pasó de ser la tapada a alcanzar la semifinales en el Mundial de Sudáfrica, con un pletórico Diego Forlán designado como Balón de Oro del campeonato, y a proclamarse campeona en la Copa América del año siguiente. Sin embargo, tras un comienzo intermitente, los uruguayos acumulan ya tres tropiezos consecutivos ante Colombia (4-0), Ecuador (1-1) y Argentina (3-0) y no conocen la victoria desde el 10 de junio, cuando vencieron a Chile (4-2).

Messi, experto en aprovecharse de las debilidades ajenas, pudo además tomarse una pequeña revancha del bochorno de ver a sus rivales levantar el máximo galardón sudamericano en su terreno. El astro del FC Barcelona olvidó por un día su rivalidad con los blancos para convertirse en un socio de lujo de Di María, que además de galones y tesón repartió asistencias en la noche del viernes.