Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi cierra la temporada como pichichi de Liga, Copa y provisionalmente Champions

El delantero argentino Lionel Messi ha completado otra temporada espectacular, la enésima de su carrera con el FC Barcelona, en la que se ha erigido en el máximo anotador de la Liga Santander, la Copa del Rey y, provisionalmente, de la Liga de Campeones.
Con su gol en la final copera de este sábado ante el Alavés, Messi elevó su cuenta en el torneo a cinco tantos e igualó en la tabla de realizadores al delantero sevillista Wissam Ben Yedder. También fue el quinto gol de su carrera en finales de Copa.
En cuanto a la competición liguera, rozó la media de gol por partido al marcar 37 en las 38 jornadas, superando claramente a su compañero de equipo Luis Suárez (28) y a Cristiano Ronaldo (25). De esta forma, se adjudicó el cuarto pichichi en Liga de su carrera.
Asegurada de igual modo la cuarta Bota de Oro de su carrera al mejor goleador del continente, Messi puede redondear este palmarés individual en la Liga de Campeones. Pese a que el Barcelona fue eliminado en cuartos de final, el argentino lidera la tabla con 11 dianas. Sin embargo, Cristiano Ronaldo, que suma 10, puede alcanzarle e incluso superarle en la final del próximo sábado frente a la Juventus.