Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendilibar, optimista ante las lesiones: "Vamos a hacer un buen equipo y a complicarles la vida seguro"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha declarado este miércoles que las numerosas bajas que sufre su equipo no pueden servir de excusa ante el Atlético de Madrid, sino que van a "hacer un buen equipo" y les van a complicar "seguro" la vida a los 'colchoneros' para intentar obtener un "buen resultado" del Vicente Calderón.
"Tendremos que llevar a chavales del filial a la convocatoria y según vayamos recuperando gente iremos pensando en el partido -ante el FC Barcelona en liga-. Ahora mismo, el que importa es el de mañana y vamos a hacer un buen equipo. Vamos a complicarles la vida seguro", dijo Mendilibar en rueda de prensa.
Así, debido a las lesiones que sufren muchos de sus hombres, señaló que no pueden hacer una planificación "a una semana vista" porque no saben lo qué va a pasar. "Vamos a intentar mañana tener un buen equipo para poder sacar un buen resultado del Manzanares, sabiendo que estamos teniendo lesiones las últimas semanas", indicó.
"Hoy hemos tenido otro contratiempo con Nano (Mesa) y no sabemos cuánto va a estar de baja. Es un esguince y no creo que pueda llegar para mañana. Veremos a ver si está listo para el partido ante el Barcelona", agregó, diciendo que Fran Rico "está bien" y "va a jugar" ante los madrileños.
De este modo, explicó que ante los de Diego Pablo Simeone "va a jugar gente" que lo está haciendo en LaLiga Santader, pero que si tuviese a sus 22 jugadores en condiciones "no repetiría nadie". "Ahora tienen que hacerlo. Si hemos llegado hasta aquí es por la gente que ha jugado, lo están haciendo bien y hemos sido capaces de superar las lesiones. Señal de que la gente está bien", recalcó.
"No es que los que están jugado en liga sean mejores que los de Copa, no, al revés. Todos están compitiendo muy bien y se merecen estar. Hay que seguir con la misma dinámica y si ganamos esta eliminatoria sí podremos pensar en ganar la Copa", añadió.
Además, aclaró que juegue quién juegue tan solo piensa en "pasar" la eliminatoria. "No pensamos en jugar dos partidos, que nos eliminen y marcharnos para casa. Tenemos que tratar de ganar el partido del Calderón y volver a Ipurúa a sacar la eliminatoria hacia adelante. Es la única idea que tenemos, sabiendo que tenemos delante a un muy buen equipo", argumentó.
"EL ATLÉTICO ES DIFERENTE AL RESTO"
Para suplir las bajas, señaló que se aprovecharán del filial, "que para eso está". "Están para que en un momento determinado nos puedan echar una mano. Y la idea es completar la convocatoria con el filial. Creo que vendrán tres jugadores", aclaró.
Pensando en la jornada liguera de este fin de semana, el técnico vaso explicó que intentará repartir los minutos de la mejor manera posible para no desgastar a los futbolistas. "Igual hay que cambiar a algún jugador en el descanso. Tenemos que intentar quitar repartir minutos para estar lo mejor posible el mayor tiempo posible", remarcó.
Por su parte, del equipo rojiblanco, destacó que se "bueno juegue de una manera u otra" y que da igual los jugadores que salgan de inicio porque todos "compiten muy bien". "Tiene tantos buenos jugadores que son capaces de ganar en cualquier lado", subrayó.
"Nosotros vamos a intentar ganar y sacar un buen resultado ¿Qué es un buen resultado? Meter un gol siempre sería bueno, pero eso no quiere decir que nos vaya a dar las posibilidades de pasar", expresó.
Finalmente, también comentó que lo que diferencia al 'Atleti' de equipos como Real Madrid y Barça es la capacidad de no sufrir aunque le hagan daño. "Pueden estar sacando balones del área con comodidad y luego hacer dos o tres goles. Al Real Madrid y al Barça se les puede hacer daño en un momento determinado, pero a estos les haces daño y no sufren. Saben que alguna te van a hacer. Para mí son diferentes al resto", manifestó.