Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendilibar: "Sería importante meter un gol y que vieran que es imposible dar la vuelta a la eliminatoria"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha señalado este miércoles que sería "importante salir fuerte" ante Osasuna en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, meter un gol y que los navarros vieran que es "imposible" darle la vuelta a la eliminatoria, subrayando que "el carácter y las ganas de cambiar las cosas" es algo que cuenta a favor de los de Petar Vasiljevic.
"Lo importante sería intentar salir fuerte para que, con un gol, ellos vieran que es imposible dar la vuelta. Hay que ser capaz de mentalizar a la gente de que hay que salir a ganar el partido", dijo Mendilibar en declaraciones recogidas por la web del club.
Además, destacó que Osasuna fue capaz de empatar su choque liguero de este lunes ante el Valencia yendo incluso por detrás del marcador hasta en tres ocasiones y que "por lo menos el carácter y las ganas" de darle la vuelta a la eliminatoria es "algo bueno por su parte". "Vendrán aquí a competir sabiendo que es muy complicado", indicó.
"El 0-3 de la ida es un resultado que hubiésemos firmado antes de empezar pero hay ejemplos de haber dado la vuelta. Sin ir más lejos el año pasado le dimos nosotros la vuelta a un 3-0 (contra la Ponferradina). Este año, íbamos ganando 0-3 en Cornellá al descanso y nos empataron. Ayer, Las Palmas estuvo a un gol de poder dar la vuelta con un 0-2 en la ida. Creo que hemos dado un paso muy grande pero hay que jugar", añadió.
Finalmente, sobre la posibilidad de que su equipo alcance por primera vez en su historia unos cuartos de final del torneo del 'K.O.', explicó que sería importante para permanecer "en el recuerdo de todo el mundo" y, "sobre todo", para el club, "que va dando pasos de hace unos años para aquí". "Esperemos poder seguir dando pasos de aquí en adelante", sentenció.
Para el encuentro, el técnico vasco ha incluido en la lista de convocados al defensa Julen López y el centrocampista Imanol Sarriegi, ambos jugadores del filial, y cuenta con las bajas de Iván Ramis, Kike García, Anaitz Arbilla y Cristian Rivera, por sanción. Además, ha decidido dar descanso a Antonio Luna y Sergi Enrich.
La lista completa está formada por Riesgo, Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Gálvez, Juncà, Julen López, Dani García, Escalante, Adrián, Fran Rico, Sarriegi, Pedro León, Inui, Bebé, Rubén Peña y Nano.