Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mauricio Soria, nuevo seleccionador de Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este viernes que Mauricio Soria asumirá el mando de la selección nacional tras la repentina salida de Ángel Guillermo Hoyos, que dirigió al equipo desde finales de agosto de este año.
"Se ha determinado por amplia aprobación designar como seleccionador nacional a Mauricio Soria, quien de manera inmediata asumirá la función y las responsabilidades inherentes a la participación de Bolivia en el Campeonato Sudamericano Sub 20 - Ecuador 2017", señala un comunicado de la FBF.
Ese campeonato es la mayor preocupación de la FBF, porque tiene tiempo para presentar la lista de jugadores que representarán a Bolivia hasta el 28 de diciembre. La FBF dio luz verde a la salida de Hoyos para que el entrenador argentino pueda vincularse al club Universidad de Chile.
Entre Hoyos y la Federación no existía ningún contrato laboral, sólo un acuerdo de palabra, y su continuidad en la selección boliviana iba a ser analizada a finales de marzo de 2017 tras las fechas de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018 frente a Colombia y Argentina. Soria, de 50 años y exportero de la selección boliviana, ya dirigió al equipo entre enero y agosto de 2015.