Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mateu Alemany, nombrado nuevo director general del Valencia CF

El Valencia CF anunció este lunes el nombramiento de Mateu Alemany como nuevo director general del club, lo que supone la vuelta del directivo a un puesto de responsabilidad en el fútbol español tras su paso como presidente del Mallorca.
"El Valencia CF ha nombrado a Mateu Alemany como director general de la entidad. Alemany, abogado nacido en 1963, cuenta con una importante experiencia de gestión en clubes profesionales de fútbol, tras haber ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad en el RCD Mallorca", indicó el club 'che' en un comunicado, en el que señaló que el balear comparecerá ante los medios a las 18.00 horas en Mestalla.
Alemany tuvo su vinculación al mundo del fútbol principalmente en el club bermellón, donde su buena labor no pasó desapercibida ni siquiera para Florentino Pérez, que le intentó 'fichar' para el club madridista cuando llegó por primera vez a la presidencia.
El abogado balear presidió el Mallorca durante cinco años y bajo su mandatao el club logró su mayor éxito, la Copa del Rey de la temporada 2002-2003 al derrotar al Recreativo de Huelva por 3-0 en el Martínez Valero de Elche. Posteriormente, dejó la entidad a la que volvió a presidir fugazmente durante ocho meses en 2009 y dos años antes intentó pelearle sin éxito la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Ángel María Villar.
Con su nombramiento, el Valencia refuerza su estructura interna y lo hace con una persona buena conocedora del fútbol español y que le ayudará a cubrir aspectos que maneja mejor que la actual presidenta Layhoon Chan.