Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mata: "El Real Madrid es el equipo al que todos quieren ganar"

El futbolista español del Manchester United Juan Mata declaró que el Real Madrid, su rival este martes en la Supercopa de Europa, "es el equipo al que todos quieren ganar", reconociendo que les gustaría alcanzar la final de la Liga de Campeones como hiciesen los blancos las dos últimas temporadas, aunque destacó que la "gran historia" de los 'red devils' supone que la diferencia entre ellos no sea tan grande.
"Hablamos del Real Madrid y hablamos de los ganadores de la Liga de Campeones, el mejor trofeo que se puede ganar en el fútbol europeo. Es el equipo al que todos quieren ganar. Tienen un gran equipo, también ganaron LaLiga y sabemos lo buenos que son", indicó el asturiano en la rueda de prensa previa a la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Manchester United.
No obstante, Mata reconoció que "la diferencia no es muy grande" entre los 'red devils' y clubes de talla mundial como el Barcelona, el Bayern Múnich o el propio Real Madrid. "El United tiene una gran historia y muchos títulos. Queremos, más pronto que tarde, llegar donde el Real Madrid la temporada pasada, a la final de la 'Champions'. Estamos en la senda correcta y construyendo un equipo fuerte", explicó.
En otro orden de cosas, el ex valencianista admitió sentirse muy agradecido con la "apasionada y honesta" aceptación que ha tenido su iniciativa solidaria. El asturiano se comprometió recientemente a donar el 1% de su sueldo a Common Goal, un fondo colectivo destinado a mejorar las condiciones de vida de las personas a través del fútbol.
"Espero que muy pronto muchos jugadores, técnicos, directivos, periodistas, y cualquier persona relacionada con el fútbol puedan aportar y entre todos podamos cambiar las cosas en el mundo a través del fútbol", deseó el futbolista del United, quien reconoció que había recibido ya cuantiosos mensajes de apoyo y en las próximas semanas y meses se añadirían "más nombres al proyecto".
"El deporte traspasa fronteras. A nivel mundial podemos ayudar a cambiar las cosas. Los clubes están ayudando muchísimo. Todos juntos podemos tener una gran repercusión. Estamos juntos para ayudar y que el fútbol sea una herramienta social. Tiene un impacto tremendo", añadió.
En último lugar, preguntado por el reciente fichaje de Neymar Jr. por el París Saint-Germain y los 222 millones que costó el traspaso, Mata mencionó que "hay una gran y poderosa situación en el fútbol", porque es el que genera "el dinero". "Entiendo por qué la gente puede considerar que es malo, pero es importante mostrar, más allá de la recaudación, que el fútbol puede ayudar a mucha gente", concluyó.