Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mascherano estará seis semanas de baja por una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha

El central del FC Barcelona Javier Mascherano estará seis semanas de baja por una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha, producida por un aparatoso golpe que además le provocó una herida contusa frontal con conmoción y que le obligó ser sustituido durante la final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés (3-1).
Según el club catalán, las pruebas realizadas al 'Jefecito' confirmaron una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha, que le tendrá seis semanas apartado de los terrenos de juegos. El suceso tuvo lugar en el minuto 7 tras un choque entre el jugador argentino y el centrocampista del Alavés Marcos Llorente.
No se había cumplido el minuto 10 cuando, en una pugna por un balón aéreo, Mascherano y Llorente chocaron cabeza con cabeza cerca del área culé, sufriendo la peor parte el jugador blaugrana. Tras entrar las asistencias al césped del Vicente Calderón, comunicaron al banquillo de Luis Enrique que tendría que ser sustituido. El elegido fue el portugués André Gomes, que se tuvo que situar en la banda diestra.
Es la segunda final de Copa del Rey consecutiva en la que el centrocampista tiene que dejar de competir antes de tiempo. En la edición de 2015-16, fue expulsado en el minuto 35 ante el Sevilla.