Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos anuncia su candidatura para acoger el Mundial de 2026

Marruecos presentó este viernes su candidatura de manera oficial para acoger la Copa del Mundo de fútbol de 2026, teniendo que competir para ser la sede elegida con una propuesta conjunta de Estados Unidos, México y Canadá anunciada el pasado mes de abril.
El Mundial de 2026 será el primero que tendrá el nuevo formato de 48 selecciones participantes. Por su parte, la nación del norte de África perdió ante Sudáfrica cuando presentó su candidatura para organizar el Mundial de 2010. Anteriormente ya se había postulado como organizadora de los eventos mundiales de 1994, 1998 y 2006.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que apoyará la candidatura de Marruecos, que seguramente tendrá una tarea complicada al competir con los países de la Concacaf (Estados Unidos, México y Canadá).
"Siempre estuvimos preparados para el hecho de que otros países pudieran decidir postularse para el Mundial 2026", dijo Sunil Gulati, presidente de la federación de Estados Unidos. "La competencia es buena, y además muestra la importancia del Mundial", agregó.
Por su parte, la FIFA indicó en un comunicado que únicamente recibió estas dos propuestas para ser sede del Mundial 2026, y remarcó que los candidatos tienen hasta marzo para presentar documentos detallados de sus postulaciones.
Las propuestas de Marruecos y Concacaf serán evaluadas para posteriormente enviar un informe a la FIFA, con el objetivo de que el 13 de junio de 2018 el Congreso de la FIFA tome la decisión final.