Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El inglés Mark Clattenburg, nombrado mejor árbitro del mundo por la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha designado al inglés Mark Clattenburg como mejor árbitro del mundo en 2016, una lista en la que Carlos Velasco Carballo aparece como único español en duodécima posición.
Clattenburg, que este año arbitró tanto la final de la Liga de Campeones como la final de la Eurocopa, fue el elegido en una encuesta realizada por el organismo a 56 periodistas y expertos de todo el mundo.
El británico recibió un total de 141 puntos y superó claramente al italiano Nicola Rizzoli (65) y al húngaro Viktor Kassaï (55), segundo y tercer clasificado, respectivamente. A sus 41 años, Clattenburg se ha convertido en el segundo inglés en recibir este premio tras Howard Webb, ganador en 2010 y 2013.