Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano ficha por el Olympique de Lyon: "Aquí tendré la oportunidad de demostrar lo que valgo"

El delantero Mariano Díaz ha fichado cinco temporadas por el Olympique de Lyon después de que el club francés haya alcanzado un acuerdo con el Real Madrid, su club de origen, para que el ariete español recale en el 'Championat' hasta el 30 de junio de 2022.
Mariano, canterano merengue, se mostró "muy contento" en su presentación con el conjunto galo. "Una de las razones de mi llegada es que el Olympique de Lyon es un gran club. Aquí tengo la oportunidad de demostrar lo que valgo", dijo el jugador catalán de origen dominicano.
El ex del Real Madrid, que lucirá el dorsal número 11, ha costado cerca de los ocho millones de euros al Olympique, según informa la prensa francesa, que sitúa en 3,5 millones el salario de su flamante futbolista, más del doble de lo que ganaba en Chamartín.
Por su parte, el presidente del Olympique, Jean-Michel Aulas, reconoció su interés en contratar a Mariano desde "hace tiempo". "Era una de nuestras prioridades. Estoy muy orgulloso de que hayamos podido ficharle", explicó el máximo responsable del club.
Además, el responsable del Lyon en materia de fichajes, Florian Maurice, aseguró que la figura de Zinédine Zidane fue "importante" para concretar el acuerdo. "Zidane nos ha ayudado a hacer el traspaso. Espero que sea de éxito para nosotros él y para nosotros", sentenció.
Mariano, que jugará la Europa League esta campaña, disputó 14 partidos con el Real Madrid la pasada temporada, marcó cinco goles y repartió dos asistencias. Un jugador de una magnífica proyección que podría volver a la casa blanca dentro de dos años ya que la entidad merengue se ha guardado una opción de recompra por él.