Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino exige al presidente del Rayo que se retracte o tomará acciones legales

marcelinocuatro.com

La polémica saltaba hace unos días tras unas palabras del Presidente del Villarreal en las que admitía que el motivo de la salida de Marcelino del equipo era una incoherencia entre la línea de honradez del equipo y la de "algunas circunstancias" ocurridas a final de temporada. El entrenador ha querido explicar su versión y ha lanzado un mensaje contudente al presidente del Rayo, Martín Presa, que se ha sumado a la polémica en los últimos días al sentirse agraviado siendo su equipo uno de los tres descendidos en la temporada pasada. 

La última jornada de la Liga pasada tuvo en el Sporting - Villarreal uno de esos partidos de final de temporada que invitan a la sospecha. Se salvó el equipo asturiano gracias a una victoria en casa sobre el Villarreal. La circunstancia de que el Sporting sea el equipo de toda la vida de Marcelino, técnico entonces del equipo castellonés, levantó la sombra de la duda. Una duda que ha vuelto a saltar a primer plana de la actualidad con las palabras de Fernando Roig, presidente del equipo 'amarillo', y que incluso han derivado en la apertura de un expediente en la LFP.
Pues bien, Marcelino ha salido se ha presentado esta mañana ante los medios para dar sus explicaciones. El ya ex entrenador del Villarreal ha querido mandar un contundente mensaje al presidente del Rayo Vallecano (descendido en la temporada pasada) exigiéndole una rectificación de las declaraciones en las que, indirectamente, comparaba el caso de Marcelino con el del piloto suicida de la compañía área Lufthansa que terminó con la vida de 149 personas. Además, Marcelino ha añadido que por consejo de su abogado podría tomar medidas legales si no llega la mencionada rectificación.
"Requiero públicamente al señor Martín Presa para que se retracte de su ofensiva manifestación pública, en la que estableció una comparación entre mi persona y un individuo que se llevó por delante a 149 personas. Ni estoy loco, ni soy un asesino. Mi profesión es entrenador de fútbol honrado y profesional. El señor Martin Presa me ha insultado y ofendido por lo que si no rectifica de inmediato seguiré el consejo de mi abogado y ejercitaré las acciones legales oportunas."
A continuación, ha respondido al presidente del Villarreal, Fernando Roig. "Estoy tan sorprendido como todos por lo sucedido con mi persona estos días. No escondo nada ni hice nada para alterar la competición. Tengo la conciencia limpia y llevo mi honradez y profesionalidad como principios de vida".
Además, el entrenador ha asegurado que el motivo por el que ha decidido salir a los medios es la repercusión mediática del asunto y que por el mismo motivo ha preferido esperar unos días. "Estaba convencido de que nunca quiso decir eso o se malinterpretaron sus palabras", ha declarado. Sobre el cese como entrenador del equipo, Marcelino se ha pronunciado. "El pasado 10 de agosto cuando se prescinde de mis servicios jamás se me expresó que un motivo fueran las dudas sobre mi honradez ni lo sucedido en la última jornada de la liga."
Sobre su relación con Roig también ha querido manifestar que siempre ha sido "respetuosa" y "cercana". "El pasado domingo 4 decidí llamar por teléfono a Fernando Roig y clarificar esta desagradable situación. Me atendió con el respeto y cariño que siempre ha demostrado y me reconoció que nunca dudó de mi honradez y mi profesionalidad. Hago pública esta llamada personal porque el presidente me autorizó a hacerlo", ha asegurado Marcelino sobre lo acontecido en los últimos días.
También ha querido destacar su profesionalidad, destacando que el tiempo que ha vivido en el Villarreal ha sido "compartiendo un proyecto apasionante con unos magníficos resultados deportivos.
Por último, y en relación con las sobre la última jornada y el expediente abierto en la LFP Marcelino ha declarado que se pone a entera disposición ante los organismos competentes deportivos y judiciales para aclarar hasta la última duda.