Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Gual, traspasado del filial del Espanyol al Sevilla Atlético

El RCD Espanyol y el Sevilla FC finalmente han hecho oficial este miércoles el traspaso del delantero Marc Gual al conjunto hispalense para lo que resta de temporada más otras dos, si bien jugará en el Sevilla Atlético, y el club blanquiazul percibirá además de la cifra del traspaso el 20% del importe en caso de una futura venta por parte del equipo andaluz.
En un comunicado, el RCD Espanyol asegura que la dirección deportiva del fútbol base decidió cerrar esta operación "ante la negativa del atacante a renovar su contrato", que finalizaba el próximo 30 de junio, y de este modo aceptar la propuesta de la entidad sevillista.
Pese a ello el conjunto blanquiazul recibirá una cantidad económica por el traspaso del jugador y se guarda un 20% en caso de un futuro traspaso. La operación incluye una serie de variables que, en caso de cumplirse, el club 'perico' considera que son "muy beneficiosas".
Cabe comentar que el conjunto andaluz ya andaba tras los pasos de Marc Gual, y más después de ver como los delanteros del filial sevillista Carlos Fernández y Maryan Shved se lesionaron de larga duración. Aún así, a consecuencia de la negativa de LaLiga, el traspaso tardó en hacerse oficial por motivos de inscripción del jugador.
Seis goles de los trece que ha anotado el Espanyol B en lo que va de temporada avalan el gran inicio que estaba teniendo el delantero catalán. Además, desde que llegó en 2013 a la cantera blanquiazul, se estaba erigiendo como una de las grandes promesas a tener en cuenta de cara al futuro gracias a grandes actuaciones, sobre todo, en el juvenil y el filial.