Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapi León: "Estamos todas muy unidas y con mucha ilusión de hacer bien las cosas"

La defensa de la selección española Mapi León ha explicado que el vestuario está "muy unido" y con ganas de "hacer bien las cosas" en el Europeo que se está disputando en Holanda y nota a la afición "volcada" con el equipo, y ha admitido estar viviendo con "mucha emoción e ilusión" esta competición.
"Estamos todas muy unidas y con mucha ilusión de hacer bien las cosas. Se notan las ganas que tenemos. Se nota que la gente se va enganchando poco a poco al fútbol femenino, sobre todo en las redes sociales. Además, los partidos se televisan y estamos muy agradecidas, pero todo hay que llevarlo con cabeza", indicó en declaraciones a LaLiga.
La jugadora del Atlético de Madrid Femenino disputa su "primera Eurocopa" con la selección absoluta, la cual vive con mucha "emoción". "Es mi primera Eurocopa, y aunque fuera la segunda o la tercera, lo estoy viviendo con mucha emoción e ilusión. Es que no puedo parar de sonreír", explicó.
También por primera vez, levantó el título de campeona de LaLiga Iberdrola, de la que destacó la "rivalidad del campeonato" y el crecimiento que se está realizando. "LaLiga está creciendo cada año gracias al apoyo que recibimos y especialmente esta última temporada ha estado muy disputada. Es algo de agradecer". "Que en la competición exista esta rivalidad hace que las jugadoras seamos mejores y lleguemos mejor a final de temporada", prosiguió.
En cuanto al inicio de la Eurocopa, Mapi León aclaró la necesidad de "debutar con victoria". "Era necesario debutar con victoria para arrancar con buenas sensaciones. Hicimos una gran primera parte, mientras que en la segunda quizá no pudimos hacer del todo nuestro juego, pero hay que quedarse con los tres puntos, que son realmente importantes", comentó.
También habló sobre el próximo rival de la selección, Inglaterra, a la que aseguró que no les "asusta" aunque ganara en su debut por seis goles y que se centran en jugar un "buen papel". "No nos asusta, contra Escocia ellas hicieron su trabajo, pero nosotras sólo pensamos en nuestras cosas y estamos centradas en hacer un buen papel", concluyó.