Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Manchester United supera al FC Barcelona y Real Madrid como equipo más valioso del mundo

El Manchester United continúa por delante, otro año más, del FC Barcelona y Real Madrid como equipo de fútbol más valioso del mundo con un valor superior a los 3.231 millones de euros, completando el 'top 5' el equipo de la NFL Dallas Cowboys y los New York Yankees de béisbol, según informa la revista Forbes.
De esta forma, el United se coloca como el equipo más valioso del mundo del fútbol con un valor total de 3.231 millones de euros, un 11% más que el año pasado. Así, el cuadro británico supera al FC Barcelona (3.187 millones de euros), segundo en la lista, y al Real Madrid (3.135 millones de euros), tercero.
Por otra parte, los clubes de la Premier League siguen siendo los más punteros pese a algún pequeño receso. Es el caso del Arsenal, que protagonizó el mayor descenso, cayendo 20 puestos hasta el 43º. El valor del conjunto 'gunner' cayó un 4%.
Por su parte, en el fútbol americano sigue reinando el propietario y general manager Jerry Jones con los Dallas Cowboys, consiguiendo transformar al equipo estadounidense en una franquicia que tenía pérdidas de casi un millón de euros a un gigante financio con 263 millones de euros en ganancias. Dallas Cowboys, es el club más valioso de su deporte gracias a los 4.200 millones de euros.
En béisbol, destacan los New York Yankees como el segundo equipo más valioso del mundo con 3.240 millones de euros (9% más que en 2016). Además, poseen el mayor ingreso de patrocinio (105 millones de euros) y de ingresos por asientos 'premium' (114 millones de euros) del deporte mundial.
Los valores de la franquicia se basan en las valoraciones de Forbes hechas durante el año pasado para NFL, NHL, NBA, MLB, F1, fútbol y Nascar (ningún equipo de la NHL, F1 o Nascar llegó al 'top 50'). Los valores del equipo de Forbes reflejan los valores de la empresa (capital más deuda).