Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Manchester City golea al Real Madrid en su segundo ensayo de pretemporada

El Real Madrid salió goleado (4-1) ante un Manchester City que sentenció el partido en la segunda parte, en el segundo amistoso de la pretemporada blanca en Estados Unidos celebrado en el estadio Los Angeles Memorial de California.
El campeón de liga y 'Champions' comenzó el partido con los teóricos titulares, a excepción de Toni Kroos y Sergio Ramos, lesionados, y de Cristiano Ronaldo, aún de vacaciones. En la segunda parte debutaron con la elástica blanca todos los Sub-21 madridistas: Marcos Llorente, Borja Mayoral, Marco Asensio, Jesús Vallejo y el recién fichado Dani Ceballos.
Por su parte, en el conjunto de Pep Guardiola el ex jugador blanco Danilo Luiz jugó sus primeros minutos en su nuevo equipo como carrilero izquierdo, ya que el técnico español jugó con un sistema de tres centrales (3-5-2).
Al igual que en el partido ante el United, Gareth Bale asumió protagonismo desde el principio con un disparo en el primer minuto tras deshacerse de Kompany que se marchó ligeramente desviado. Isco prosiguió con un disparo con rosca que salvó Ederson en el minuto cuatro.
DANILO DEBUTÓ CON EL MANCHESTER CITY CONTRA SUS EX COMPAÑEROS
A raíz de ahí, el partido se convirtió en un monólogo de ocasiones por parte del City en los siguientes 20 minutos. Keylor Navas evitó dos goles claros del equipo inglés con dos paradas a disparos de Gabriel Jesús y el 'Kun' Agüero.
El Madrid despertó y volvió a crear peligro en la portería de Ederson con Isco a los mandos del juego madridista, filtrando pases a la espalda de la defensa y jugando entre líneas. No fue el único, porque Benzema demostró que está en buena forma aunque no consiguió marcar. Con 0-0 se llegó al descanso.
Tras el descanso, el conjunto inglés aprovechó el bajón físico del Madrid y sus jugadores empezaron a encontrar espacios entre líneas y a la espalda de la defensa blanca. Todo el protagonismo fue para el belga Kevin de Bruyne, que botó el córner que dio lugar al 1-0 de Otamendi tras rechace de Kiko Casilla y filtró un pase a la espalda de Nacho y Varane que terminó con el 2-0 de Sterling en el 59'.
LOS INTERNACIONALES SUB-21 DEBUTARON ESTA TEMPORADA CON EL MADRID
El belga también lanzó una falta en el minuto 65 que se estrelló en el palo y posteriormente firmó otra nueva asistencia, esta vez al central británico John Stones, para que este pusiera el 3-0 en el marcador.
En el minuto 62 de partido Zidane hizo diez cambios, entre los que destacan el debut de los cinco internacionales sub-21 que se incorporaron más tarde a la concentración blanca, entre los que destacan el de Dani Ceballos y el de Jesús Vallejo, que disputaron sus primeros minutos de blanco. También destacó Marco Asensio, lo mejor del Madrid en la segunda parte que demostró que ha vuelto igual que se fue de vacaciones, enchufado, poniendo centros muy peligrosos que sus compañeros no supieron aprovechar.
Ya en la recta final del partido, la joven perla malagueña Brahím Díaz anotó un golazo después de una pared y de sortear a Jesús Vallejo, soltando un disparo por la escuadra imparable para Casilla. No fue el único gran gol de la noche, ya que Óscar, del juvenil 'A' de 'Guti', controló el balón desde casi 40 metros y su disparo se coló por encima del meta suplente Grimshaw, lo que sirvió para maquillar el resultado.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MANCHESTER CITY, 4 - REAL MADRID, 1 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
MANCHESTER CITY: Ederson (Grimshaw, min.80); Walker (Duhaney, min.70), Stones, Otamendi (Adarabioyo, min.80), Kompany (Mangala, min.46); Danilo (Sané, min.80), Touré (Roberts, min.80), Foden (Nasri, min.46); De Bruyne (Zinchenko, min.69), Agüero (Sterling, min.46) y Gabriel (Brahim, min.69).
REAL MADRID: Navas; Carvajal (Achraf, min.62), Nacho (Tejero, min.62), Varane (Vallejo, min.62), Marcelo (Theo, min.62); Casemiro (Llorente, min.62), Kovacic (Vázquez, min.62), Modric (Ceballos, min.62); Isco (Asensio, min.62), Bale (Óscar, min.61) y Benzema (Mayoral, min.62).
--GOLES:
1 - 0, min.52, Otamendi.
2 - 0, min.59, Sterling.
3 - 0, min.67, Stones.
4 - 0, min.81, Brahim.
4 - 1, min.89, Óscar.
--ÁRBITRO: Baldomero Toledo (USA). Amonestó a Yaya Toure (min.29) y Nasri (min.88) por parte del Manchester City; y a Nacho (min.33) y Carvajal (min.41) por parte del Real Madrid.
--ESTADIO: Los Angeles Memorial Coliseum. 93.098 espectadores.