Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mallorca destituye a Fernando Vázquez y nombra a Javier Olaizola entrenador del primer equipo

El técnico Fernando Vázquez ha sido destituido como entrenador del Real Mallorca y ha sido sustituido por el hasta ahora técnico del filial del conjunto bermellón, el Mallorca B, Javier Olaizola, debido a los malos resultados en LaLiga 1/2/3, según anunció este martes el club balear en un comunicado.
"El RCD Mallorca ha decidido extinguir el vínculo contractual que le unía a Fernando Vázquez como primer entrenador del club. Desde el RCD Mallorca queremos agradecer su esfuerzo, empeño y profesionalidad a la hora de desempeñar su trabajo en el Real Mallorca, apostando desde su venida por el proyecto bermellón", señala la nota emitida por el club.
Además, el conjunto balear ha aprovechado la situación para informar de que Javier Olaizola pasará a ocupar el banquillo del primer equipo en esta "nueva etapa del Mallorca". "Olaizola tiene en su haber una larga trayectoria como mallorquinista, como jugador y entrenador, destacando siempre por su carisma y total compromiso con el club", recalca el documento.
De este modo, el equipo bermellón ha justificado el ascenso de Olaizola porque quiere "dar un golpe de timón a la situación deportiva del equipo" y porque quiere "reivindicar los valores de la casa".
Finalmente, el club ha explicado que el hasta ahora entrenador del Mallorca B tendrá como segundo a Julián Robles y que Pepe Gálvez y Alfonso Pérez se encargarán del filial.