Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo de niños que invita a merendar al árbitro y a los rivales al final del partido

Malillacuatro.com

'Pasillo' antes del partido y merienda con el colegiado tras el encuentro. El tributo de un club de fútbol base de Valencia hacia los árbitros en su lucha por instaurar el 'Fair Play' y erradicar la violencia en el deporte rey.

El C.D. Malilla, una modesta escuela de fútbol base de Valencia, es noticia al promover una iniciativa solidaria en la lucha contra la violencia y el triunfo del ‘Fair Play’ en el fútbol.
Tal y como informa el Sindicato de Árbitros en su web, tras confirmarse la cifra de los 24 colegiados agredidos durante el primer mes de 2017 en el fútbol base, la entidad ha puesto en marcha una campaña que pretende luchar contra un mal endémico en los campos no profesionales.
Durante dos semanas, las 24 plantillas que componen el C.D. Malilla hacen ‘pasillo’ al árbitro antes del encuentro. Pero no solo eso: tras el pitido final, ambos equipos se reunen junto al trencilla para merendar y hablar sobre los entresijos que ha dejado el partido. Una tertulia futbolera en toda regla.
Una excelente iniciativa de un club que lucha desde que fuera fundado en 1969 por erradicar la falta de respeto y la violencia del deporte rey. Empezando por el respeto al rival y a los colegiados.
[
Malilla
]