Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zidane, nuevo técnico del Madrid: "Estoy más emocionado que al firmar como jugador"

Rafa Benítez ya no es entrenador del Real Madrid. El club blanco ha decidido echar al técnico tras siete meses en el cargo por los malos resultados del equipo. Zinedine Zidane será el nuevo entrenador del Real Madrid, con David Bettoni como ayudante.

Rafa Benítez ha durado siete meses al frente del Real Madrid. El conjunto blanco decidió este lunes despedir al técnico tras el empate del equipo en Mestalla. El entrenador deja al Madrid tercero en Liga a dos puntos del Barcelona, con un partido menos, y a cuatro del Atlético de Simeone, clasificado para los octavos de final de la Champions y eliminados de la Copa del Rey tras la alineación indebida de Cheryshev.
Florentino Pérez compareció ante los medios para explicar la destitución de Rafa Benítez: "Comparezco para dar a conocer los acuerdos que acaba de tomar la junta directiva del Real Madrid. Una difícil decisión como es resolver la situación del entrenador del Real Madrid. Quiero agradecer el trabajo y la dedicación de Rafa Benítez. La Junta Directiva ha decidido darle la llave del primer equipo a Zinedine Zidane, que es plenamente consciente de lo duro y apasionante que es este complicado banquillo. Ha sabido hacer frente a los desafíos más importantes del futbol. Éste es tu estadio y tu club, tienes toda nuestra confianza y apoyo para que nuestros aficionados se emocionen e ilusionen. Es un orgullo tenerte a mi lado porque para ti la palabra imposible no existe", dijo el presidente del Real Madrid.
El nuevo entrenador del Real Madrid pronunció sus primeras palabras como técnico blanco. "Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para que el equipo gane algo al final de año. Creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar con el equipo y trabajar. Es un día importante para mí. Estoy emocionado, más que cuando firmé como jugador", dijo el francés.
Zinedine Zidane era el técnico del Castilla y ya fue segundo de Ancelotti en el club blanco. Zidane asume así por primera vez la responsabilidad de dirigir a un gran club tras su experiencia en las categorías inferiores del Madrid. El Real Madrid tiene su próximo compromiso este sábado contra el Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu. Zidane ya será el encargado de llevar el entrenamiento este miércoles por la mañana.