Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así reacciona el Madrid ante los batacazos: Zaragoza, Alcorcón, Liverpool y Barcelona

No es la primera vez que el Real Madrid sufre una derrota que le saca los colores. El equipo blanco se ha llevado alguna goleada en los últimos años pero siempre ha reaccionado bien a la debacle, cambiando la inercia y encadenando por lo menos tres victorias consecutivas, menos tras el 2-6 que se hundió hasta el final de la Liga, ¿cómo reaccionará el equipo de Ancelotti? ¿juagarán los mismos o habrá cambios?

Por retroceder solo a las últimas cinco debacles del Real Madrid, el equipo blanco ha reaccionado de distinta manera a resultados que han dolido tanto en el madridismo. Desde siete victorias seguidas tras el 4-0 del Liverpool y luchar la Liga al Barcelona hasta el 2-6, a los cuatro partidos seguidos esa misma temporada tras la exhibición del Barcelona en el Bernabéu.
El Zaragoza es el último que aparece en la lista, el 8 de febrero del 2006. El equipo de López Caro por aquel entonces tenía en la Copa puestas casi todas las esperanzas y se llevó un saco de goles en su visita a La Romareda. El Madrid se conjuró para la vuelta y estuvo a punto de remontar la eliminatoria, ganando al Zaragoza por 4-0 y quedándose a un tanto de clasificarse. Tras ese duelo, el Madrid ganó al Athletic y al Alavés, además de la vuelta ante los maños, pero perdió el tercer encuentro ante el Mallorca. Reaccionó pero no volvió con la fuerza que se le esperaba.
Tras el encuentro ante el Zaragoza, el equipo que aparece es el Liverpool en la Champions. Este partido no se entiende sin las declaraciones de Vicente Boluda, que era por entonces presidente en funciones blanco, y se atrevió a hacer su pronóstico particular al quedar emparejado con el Liverpool en Champions: “Aquí vamos a ganar uno a cero. Y allí uno dos. Porque se van a tener que abrir y les vamos a chorrear”. El Madrid perdió 1-0 en el Bernabéu y cayó con estrépito por 4-0 en Inglaterra el 10 de marzo de 2009 en una de las humillaciones europeas más infames de la historia blanca. No acabaría ahí la tortura merengue, que aún sufriría otra goleada más, esta vez en liga y a manos del eterno rival. Eso sí, hasta el 2-6, el equipo de Juande Ramos endadenó siete victorias en Liga.
El 2-6 del Bernabéu supuso la primera de las muchas lecciones de fútbol que impartió Pep Guardiola en los Clásicos. El Barça bordaba el fútbol en un año magnífico y llegó al Bernabéu un 2 de mayo del 2009 dispuesto a sentenciar la liga. El entonces entrenador blanco, Juande Ramos, dispuso un mediocentro ‘anti-fútbol’ con Gago y Lass Diarra repartiendo estopa. Acabó llevándose una goleada histórica que quedaría plasmada en la retina de todos los aficionados al fútbol. El Madrid no levantó cabeza aquella temporada. Tras agotar sus opciones ligueras, el mejor premio fue el final de aquel aciago curso.

Pero si hay un resultado que escuece en el madridismo de los últimos años, es el ‘Alcorconazo’. El Madrid tenía un encuentro fácil y asequible contra un equipo inferior y recibió una ‘bofetada’ ante el Alcorcón (4-0). Pellegrini siguió en el cargo y aguantó hasta el final de temporada pero esa derrota pesó demasiado para que siguiera al año siguiente. Tras el batacazo en Santo Domingo, el Madrid venció al Getafe, al Atlético y al Racing pero perdió después contra el Barcelona.
El Real Madrid de Mourinho tuvo su punto de inflexión en el 5-0 del Camp Nou, aquel 29 de noviembre de 2010, inolvidable para los aficionados culés. El entrenador portugués dio la cara tras la goleada y dijo ante la prensa que había sido su peor derrota como técnico pero salvó la cara de sus jugadores. El equipo blanco se levantó tras esa debacle y firmó cinco victorias consecutivas en Liga: Valencia, Zaragoza, Sevilla, Getafe y Villarreal. El Madrid se recompuso y pudo conquistar la Copa del Rey a final de temporada ante el Barcelona. Y tras el 2-6, el Madrid tiró la Liga y perdió los cuatro siguientes partidos para finalizar el campeonato.
Ahora es el turno del Madrid de Ancelotti y saber cómo va a reaccionar tras un mes en el que ha ganado sólo cuatros de los ocho partidos que ha jugado en 2015. El Deportivo viene al Bernabéu en un partido en el que hay que ver la reacción de la grada tras la goleada en el Calderón y la reacción del equipo.