Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid, Torres y Javier Fernández, premiados en la Gala anual de la APDM

Entre los asistentes al acto, presentado por los periodistas Lourdes García Campos y Nacho Peña, estuvieron el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, o la presidenta del Leganés, Victoria Pavón. Todos ellos contaron con el presidente de la APDM, José Damián González, reelegido en el cargo la pasada semana, como anfitrión.
El Real Madrid, el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, el patinador sobre hielo Javier Fernández y el marchador Jesús Ángel García Bragado han sido algunos de los premiados este lunes en la Gala Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), que se ha celebrado en El Corte Inglés de Sanchinarro de Madrid.
El patinador madrileño Javier Fernández, que este fin de semana se ha proclamado por quinta vez campeón de Europa en la República Checa, fue uno de los más ovacionados al recoger su galardón al Mejor Deportista, entregado por el presidente del COE.
Los asistentes también celebraron el premio del delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, que se llevó el Premio al Compromiso. "Nosotros vamos partido a partido. Pensamos solo en el miércoles, que nos enfrentamos al FC Barcelona", dijo sobre el duelo de ida de semifinales de Copa del Rey.
Por su parte, el Real Madrid logró el premio al Mejor Equipo, tras la conquista de su undécima Liga de Campeones al ganar en la final al Atlético de Madrid.
Asimismo, la APDM ha reconocido la carrera del marchador Jesús Ángel García Bragado, el deportista español con más participaciones en unos Juegos Olímpicos -siete-. El madrileño no pudo asistir debido a una votación en el pleno del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, en el que es concejal, y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, recogió el premio en su nombre.
Además, Victoria Pavón, presidenta del Leganés, recogió el Premio Equipo Revelación de manos de Javier Tebas por el histórico ascenso de la entidad a LaLiga Santander.
También se ha distinguido al fotógrafo Raúl Cancio, por su contribución al periodismo a través de la cámara, con la que ha recogido los momentos más destacados del deporte español, entre ellos el trágico accidente en el que murió Fernando Martín.
El Corte Inglés, Mahou, LaLiga, Banco Santander y Sportium han colaborado como patrocinadores de la Gala Anual de la prensa deportiva madrileña.
--LISTA DE PREMIADOS 2016.
- Premio al Mejor Equipo: Real Madrid CF, por haber ganado la Liga de Campeones, su undécimo campeonato continental.
- Premio al Mejor Deportista individual: Javier Fernández, campeón del Mundo y de Europa de patinaje en 2016.
- Premio al Compromiso: Fernando Torres, por su identificación y entrega, desde su etapa en las categorías inferiores, a los colores rojiblancos.
- Premio Equipo Revelación: Club Deportivo Leganés, por su histórico ascenso a LaLiga Santander.
- Premio Evento Deportivo: La Vuelta, por la extraordinaria imagen que proyecta de Madrid en todo el mundo.
- Premio a la Apuesta por el Deporte: Mahou, por su apoyo, a lo largo de los años, al deporte y los equipos madrileños.
- Premio al Fomento del Deporte: LaLiga, por su decisiva contribución al lanzamiento y desarrollo del fútbol femenino.
- Premio a la Mejor Actuación Internacional: Eva Calvo, plata en taekwondo en Río 2016, Sandra Aguilar, plata con el equipo español de gimnasia rítmica en Río 2016, y Laura Quevedo, plata con la selección española de baloncesto en Río.
- Premio a la Superación en el deporte: Daniel Stix y Carlos Vera, medallas de plata en Río como integrantes madrileños de la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas.
- Premio al Historial Deportivo: Jesús Ángel García Bragado, deportista español con mayor número de participaciones (7) en unos Juegos Olímpicos.
- Premio a la Trayectoria Profesional: Raúl Cancio, por su contribución al periodismo a través del fotoperiodismo.