Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Suárez: "Siento felicidad completa, estoy donde quiero estar y soy más feliz que nunca"

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha asegurado que siente "una felicidad completa" tras renovar con el club blaugrana hasta 2021 asegurando que está "donde quiere" estar después de dos temporadas en las que ha ganado prácticamente todo.
"Siento una felicidad completa al máximo por esto, por estar donde quiero estar y ser más feliz que nunca. Será hasta 2021 más uno opcional. Es un regalo para mí, es lo que queríamos y ambos, club y yo", aseguró en rueda de prensa tras un acto con la firma deportiva Adidas.
Pese a que esta ampliación de contrato le haría llegar a los 34-35 años como blaugrana, dejó abierta la puerta a seguir más. "A cualquier jugador le gustaría terminar su carrera donde está contento y feliz pero estamos en un club donde la exigencia es máxima y nunca se sabe. Es un contrato largo, la ambición no la voy a perder, el querer títulos tampoco. Mi objetivo sería cumplir el contrato y luego se verá", avisó.
Suárez, que firmará su nuevo contrato este viernes a las 13.30 horas en las oficinas del club, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, aseguró que tiene muy buena relación con el club blaugrana. "Ambas partes queríamos que esto siguiera porque tenemos una buena relación. El club sabe que soy feliz aquí, que no iba a poner ninguna traba y por fin se ha podido llegar a un acuerdo y hacer oficial", señaló el delantero.
No obstante, fue el uruguayo quien lo hizo oficial adelantándose por muy poco a los canales oficiales del club blaugrana. Pero su renovación es un hecho, igual que lo fue la de Neymar, y ahora solo faltaría mejorar y ampliar el contrato de Leo Messi para completar el tridente. "No creo que sea un mensaje, es el compromiso que tiene el club y la ambición de seguir haciendo cosas importantes. Sería felicidad completa si se confirma lo de Leo", señaló al respecto.
"Messi sabe lo que tiene que decidir, soy un compañero más que trata de ayudarle en lo que sea pero es bastante grande y consciente lo suficiente para saber qué es lo que le sirve a él. Messi es grande, sabe lo que a él le va a venir bien y como compañero y amigo me encantaría que siguiera, pero debe tomar él la decisión", reiteró.
Además, pese a que el jugador del Real Madrid ha ganado el Balón de Oro, dejó clara sus diferencias al respecto. "Cada uno tiene su criterio. Para mí se lo merece cada año Leo por todo lo que significa para el fútbol y lo que demuestra en cada partido", aseguró.
Por otro lado señaló la importancia de ganar el derbi del domingo contra el RCD Espanyol en el Camp Nou. "Todo derbi siempre es lindo de jugar y complicado, difícil de intentar ganarlo. El Espanyol viene de una racha muy buena, positiva, pero son partidos que dentro de la cancha son once contra once y los dos equipos querrán dar el máximo. Tenemos que dar nuestro fuerte como local y volver a recuperar el poderío", manifestó al respecto.