Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Una victoria merecida que recompensa el esfuerzo"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el triunfo ante el Borussia Mönchengladbach a domicilio (1-2) ha sido "merecido" por el cambio de planteamiento y la luchada remontada que "recompensa el esfuerzo" de los suyos ante un equipo que les sorprendió al ser más defensivo de lo esperado.
"En la segunda parte hemos tenido más llegadas, menos ocasiones claras, pero hemos podido marcar en jugada de estrategia, aunque esperábamos un córner desde el otro lado. La pizarra de Juan Carlos ha funcionado a las mil maravillas. Nos llevamos una victoria merecida que hace recompensa al esfuerzo realizado por el equipo", aseguró en rueda de prensa.
Celebró además superar a un rival que llevaba 11 victorias seguidas en casa. "En la segunda parte esperábamos que nos presionaran, pero han decidido replegarse. En la primera parte hemos tenido bastantes ocasiones de gol, aún así en una transición nos han hecho gol", comentó sobre lo visto en los primeros 45 minutos.
"Había once jugadores encerrados en su campo con un nivel físico altísimo al principio, en la segunda parte les ha costado más, y porque nuestro posicionamiento no era el más indicado ni el mejor. Aún así hemos tenido ocasiones claras y podríamos habernos puesto por delante. No todos los partidos tienen la misma fluidez y hemos dado la vuelta al partido ante un rival muy difícil", celebró.
El cambio de sistema y la entrada de Arda y Rafinha fueron claves, y para Luis Enrique un argumento más para rotar. "Es un ejemplo de que con los objetivos que tenemos como equipo necesitamos a todos los jugadores. Para lo que buscamos necesitamos a todos en su mejor versión, uno puede ser decisivo saliendo desde el banquillo como Arda y Rafinha hoy, o serlo como titular. Muy contento de la actuación de todos ellos, de las ocasiones creadas y del rendimiento en el partido", aseguró.
Además, se lleva cosas positivas que incorporar al equipo. "No solo se aprende cuando las cosas no salen como uno desea. Sabíamos de la dificultad de este partido, el rival ha hecho una cosa que no esperábamos, a la que no están acostumbrados ellos. Sirve de estímulo para saber que casi todos los rivales cambian cuando juegan contra nosotros, algunas veces les da resultado y la mayoría de ellas por fortuna no. Hay que seguir mejorando y perfeccionando todo", argumentó.
Pese a ser líderes en solitario con 6 puntos, por los 4 del Manchester City, se mostró prudente. "Nuestro objetivo es intentar pasar como primeros de grupo y no hacemos ni cuentas ni cábalas ni pensamos en qué va a suceder. El objetivo será ganar el siguiente partido y así sucesivamente. Vemos la dificultad que tiene ganar en este campo, en Glasgow, en Manchester y ellos pensarán de la dificultad de ganar en el Camp Nou. Dice la dificultad del grupo", señaló.