Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Sería un gran problema si pensáramos que está hecho, el objetivo es ir a por la victoria"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que sería "un gran problema" si se miden a la Real Sociedad cayendo en el "error" de que ya están en las semifinales de la Copa del Rey y que por ello el objetivo es "ir a por la victoria" pese a tener un 0-1 favorable de la ida de cuartos en Anoeta, dejando claro que espera un partido "difícil" ante un conjunto donostiarra que no tiene nada que perder y que buscará la remontada.
"Sería un gran problema si cometiéramos ese error (creer que está hecho). El objetivo es ir a por la victoria, siempre hemos ido a por cada partido independientemente del resultado, pero por el rival y por cómo está rindiendo será un partido difícil sin duda. El equipo lo sabe, la afición también", manifestó en rueda de prensa.
El asturiano recordó que "siempre" les ha costado ganar a la Real Sociedad en Anoeta para reforzar que no será fácil seguir vivos en la Copa. "Ahora tenemos la posibilidad de ir a semifinales pero haciendo un buen partido. La Real no tiene nada que perder, solo puede ganar cosas, son partidos que presentan una dificultad que debemos solventar", reconoció.
Por ello, espera una presión alta de los donostiarras y superarla será clave. "Cuando no tengan el balón será cuando más nos obliguen, ellos basan su juego en la presión tanto cuando juegan en casa como fuera. La Real juega igual con el mismo concepto en casa y fuera, y que lo basa en la presión alta, será una de las fases del juego a valorar y superar para tener opciones de llevarnos el partido y la eliminatoria", apuntó.
"Al fútbol no juegan máquinas, son jugadores. Hay un trabajo detrás pero luego está la toma de decisiones de los jugadores, somos buenos y solemos solventarlo, pero tiene su dificultad, que el rival te presione cerca de tu portería significa que cualquier robo o pérdida tenga más riesgo. Superar la presión va en función de nuestro nivel, del rival, y de las soluciones que encuentres", comentó al respecto de esa presión alta.
De todos modos, Luis Enrique cree que jugar en casa les beneficiará y ayudará a superar al rival. "No vamos a jugar en Anoeta, sino en el Camp Nou y en casa hay muchos aspectos positivos respecto a cuando juegas fuera, factores diferentes que afectan al partido", remarcó.
"Sí espero la misma respuesta de la Real Sociedad, de darle la vuelta a la eliminatoria. Espero que el partido se parezca a lo que buscamos, que sea completo y generar ocasiones de gol para decantar la balanza a nuestro favor", añadió al respecto.
Además, cree que el estado anímico del grupo es el idóneo a estas alturas de temporada. "Es el mismo estado óptimo desde inicio de temporada, siempre he visto optimismo y los resultados lo único que hacen es reforzarlos, y nos viene bien porque en LaLiga Santander es la única manera de seguir presionando. La Copa es atractiva, nos trae grandes recuerdos", apostilló.
"El ambiente, disposición y actitud es la misma o va a más cada año, el mismo deseo o afán o mayor. Veo el mismo hambre y afán de títulos y de hecho lo veo reforzarse cada temporada", agregó el técnico del conjunto catalán.
En cuanto a las bajas de Andrés Iniesta y Sergio Busquets, a la espera de que Rafinha tenga el alta médica, no quiso centrarse en ellas ni dar pistas a Eusebio Sacristán, en cuanto a quién ocupará esos puestos. "Tengo muy buenas soluciones. Más allá de lamentar la baja de un jugador lesionado, estoy centrado en las alternativas que tengo", zanjó.