Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique, sobre el derbi: "Son partidos para disfrutarlos, sobre todo si los ganas"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que los enfrentamientos entre el cuadro azulgrana y el RCD Espanyol son partidos "diferentes", encuentros "para disfrutarlos" y, en especial, si ese triunfo se tiñe de azulgrana, en un choque este domingo en el Camp Nou (20.45 horas) que será "intenso" y que espera que "se rija por los parámetros deportivos que suelen ser habituales".
"Son partidos bonitos para jugar, primero por lo que generan antes, por lo que se generará después en función de lo que haya pasado y por lo que sucede luego tanto en el terreno de juego como en cuanto a ambiente. Son partidos para disfrutarlos y sobre todo si los ganas", subrayó en la rueda de prensa previa al duelo.
Por otra parte, el preparador asturiano cree que, en relación a la ausencia de la fotografía protocolaria con el entrenador del equipo rival, Quique Sánchez Flores, lo importante es que se vea "buen rollo" dentro del terreno de juego y que "los dos equipos den su mejor versión". En este sentido, considera "irrelevante" hablar de su relación con el madrileño, con el que coincidió en el Real Madrid. "No entiendo qué importancia puede tener eso para el partido de mañana", aclaró.
Además, resaltó que no han tomado como referencia ninguno de los partidos anteriores, ya que "hay diferentes jugadores y hay un entrenador diferente" en un partido en el que habrá que "aprovechar" los espacios, así como saber "controlar las emociones". "Hay bastantes partidos para valorar las cosas que hace el Espanyol tanto en ataque como en defensa", remarcó.
"A lo largo de una temporada lo fácil es relacionarnos siempre con las cosas positivas, con lo que sale bien, con lo que consigue resultado, pero las temporadas, todos los partidos y todos los momentos forman parte de esas temporadas", destacó.
"HEMOS SIDO CRÍTICOS DESDE EL PRINCIPIO"
Asimismo, afirmó que "es demasiado ventajista" el hecho de apuntarse sólo a los "partidos buenos de la temporada", aunque es "evidente" que siempre buscan "mejorar". "Creo que hemos sido críticos desde el principio cuando las cosas no han ido como esperábamos, cuando no hemos sido resolutivos o no hemos sido eficientes", apuntó.
En cuanto a los números del Espanyol fuera de casa, puntualizó que el conjunto de Quique Sánchez Flores es "solvente", "defiende en bloque", que "se repliega en su propio terreno" y que deja generar "muy pocas ocasiones de gol".
En otro orden de cosas, la renovación de Luis Suárez, que amplió su contrato esta semana con la entidad, es, en palabras de Luis Enrique, una noticia "muy importante" y que "refuerza al club" y al propio jugador, aunque señaló que quien mejor puede hablar del transcurso de una renovación es Leo Messi, mientras que la recuperación del francés Jérémy Mathieu "sigue su curso".
"El Espanyol es un equipo que prefiere que puedas tener el balón, no se complica demasiado en la elaboración, en su propio terreno. Busca más un juego directo y para eso tiene a Gerard, que es un jugador potente, o a Caicedo, que puede ser un buen recurso y a partir de ahí no sé el partido que se va a dar", señaló.
El FC Barcelona buscará la victoria en el derbi catalán para acercarse a un Real Madrid cuyo partido de la jornada está aplazado por disputar el Mundial de Clubes. "La única manera de presionar al líder es ganando los partidos. A generar presión, ese es nuestro objetivo", finalizó.