Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Es un partido que refuerza a muchos jugadores y también al equipo"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó que la goleada (7-0) en Copa del Rey ante el Hércules "refuerza a muchos jugadores y también al equipo" antes del parón por Navidad, un duelo en el que los menos habituales disfrutaron de 90 minutos con la actuación destacada de Arda Turan y el estreno con gol oficial de Paco Alcácer.
"Es un partido que refuerza a muchos jugadores y también al equipo. Son de estos partidos en los que tienes poco a ganar pero se puede complicar en cualquier momento", indicó tras el duelo este miércoles en el Camp Nou, donde los locales sellaron su pase a octavos de final del torneo del K.O.
"Sabíamos que nos plantearían un partido parecido al de la ida, con mucha gente por detrás del balón, siendo muy difícil encontrar espacios cuando ellos aún estaban frescos. Pero hemos tenido paciencia para ir generando a través de la posesión", añadió.
Sin embargo, el cuadro de Alicante no complicó las cosas a un Barça que contó con un inspirado Arda, autor de un triplete. Los seis fichajes esta temporada de Luis Enrique formaron en un once sin la 'MSN' y sin Gerard Piqué, Andrés Iniesta o Sergio Busquets.
"Ante un rival replegado queríamos mucha amplitud en el campo, por eso adelantamos a los laterales. El equipo se ha tomado muy en serio el partido, como no podía ser de otra manera. No solo por el resultado del partido de ida, sino por lo que vimos que eran capaces de hacer allí", indicó.
"Hemos tenido buena circulación que ha hecho que se desgastasen. En la segunda ya han llegado muchos más espacios y ocasiones de gol", añadió, asegurando la ambición copera del Barça. "Me gustan todos los trofeos, somos un equipo ambicioso y queremos todos", explicó.
El técnico asturiano fue preguntado por la actuación en el centro del campo de Denis Suárez. "Denis ha estado en la línea del equipo, muy bien en la primera parte estando por detrás de la línea de medios de ellos para filtrar pases. En la segunda ha estado más entre líneas, es un jugador que nos aporta muchas cosas", apuntó.
"Estoy contento con el rendimiento de Paco Alcácer, como todos. Es un goleador que nos ayuda mucho", añadió sobre el ex del Valencia, autor del quinto tanto de la noche en su primer gol oficial con el Barcelona.