Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Estamos necesitados de puntos"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha afirmado este viernes que tras estar a seis puntos del líder en LaLiga el equipo está "necesitado de puntos", algo que también le sucede a su rival de este sábado, CA Osasuna, en el que según el técnico azulgrana "no será un partido cualquiera", ya que necesitan ganar poder meter presión al Real Madrid.
"La necesidad para Osasuna puede ser algo muy motivante. Es casualidad que esta semana también estamos necesitamos, ya que el líder nos saca seis puntos de ventaja. No es un partido cualquiera, ya que tenemos necesidad máxima", reconoció ante los medios en rueda de prensa.
'Lucho' también quiso remarcar que los partidos fuera de casa siempre presentan dificultades añadidas, y que contra Osasuna este sábado no será una excepción. "Prepararemos el partido con seriedad y valorando la situación del rival. Aún así, cada partido fuera de casa presenta dificultades añadidas, y tenemos que ser efectivos desde el primer minutos en posesión de balón y llegadas al área contraria", señaló.
"Margen de error tenemos de sobra porque hay muchas jornadas aún, pero el líder tiene todavía más. Para meter presión tenemos que ganar y eso es lo que tenemos que haremos", destacó el técnico asturiano, que añadió que le daba "igual" que el partido se jugase a las 13.00 horas aunque "no es un horario muy habitual".
Por otro lado, quiso cerrar el debate del estilo que esta mostrando el Barça en los últimos encuentros, afirmando que estaba "cansado" de volver a explicarlo de nuevo. "Estoy cansado del estilo moderno, clásico, casual... He defendido por activa y por pasiva la idea del Barça. Decid lo que queráis y punto", reiteró.
También reconoció que cuenta con un gran número de interiores, y todos ellos "con un estilo característico al del Barça". "Tengo en la posición de interiores a muchos jugadores de gran nivel, y varios de ellos con estilo característico de estilo del Barça con toque, llegada y presión, como Iniesta, Denis o André Gomes, aunque en los últimos encuentros lo haya hecho como pivote".
Por otra parte, rechazó hablar de los problemas fiscales de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo. "No tengo argumentos para decir con claridad si la justicia actúa diferente o no con el Barça y el Madrid", reconoció Luis Enrique.
"No teníamos mucho que ganar ante el Borussia, aunque el haber hecho un gran partido nos ha reforzado a todos para seguir mejorando nuestro rendimiento", apuntó, aunque al final, cuando se le preguntó por la paradoja de los equipos que han quedado segundos en la fase de grupos 'Champions League' puedan tener rivales más fáciles tiró de ironía. "Pues sí, ¡que siga la fiesta!", concluyó.