Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "No considero un riesgo dar descanso a titulares ante el Hércules"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido este martes que recibirán en el Camp Nou a un Hércules "muy parecido al del partido de ida" de los dieciseisavos de la Copa del Rey, afirmando que "presionarán alto" y no dejarán espacios atrás, y que "no es un riesgo" dar descanso a teóricos titulares ya que tienen mucha carga de minutos.
"Vamos a encontrarnos un rival parecido al de la ida, impidiéndonos salir de atrás y presionando alto, aunque replegado en su terreno. Tendremos que mejorar muchos aspectos para buscar espacios y que llegue mucha gente al área rival. También buscaremos tiros desde fuera y presionar para recuperar rápido el balón", señaló Luis Enrique ante los medios en rueda de prensa.
El técnico azulgrana explicó que tendrán un partido difícil ante el Hércules, un rival que por el momento acumula tres victorias consecutivas sin encajar ningún gol, y que ya se sitúa cuarto en el grupo tercero de Segunda B. "No tendremos un partido fácil, y ya lo vimos en la ida, aunque esta vez contamos con el factor campo a favor", manifestó.
"No considero que sea un riesgo, ya que lo mejor para los jugadores es que tengan más descanso. Tenemos en cuenta todos solos aspectos: minutos, viajes, lesiones. Este es el perfil de jugadores que van cargados de partidos", aseguró el asturiano en referencia a la ausencia de teóricos titulares de cara al duelo de este miércoles, como la 'MSN' o Gerard Piqué.
Uno de los jugadores de los que no quiso hablar fue de Paco Alcácer. "Será un jugador importante, pero como mejor podemos ayudar a Alcácer es sin hablar de él. Por ello, no voy a decir nada más", reiteró Luis Enrique, que también analizó la situación de Cillessen, que posiblemente esté en la portería ante el Hércules.
"No ha tenido una adaptación difícil, ya que sabe jugar con los pies, una de sus mayores virtudes, y que es algo indispensable para ser portero en el Barça. Me gusta su manera de entrenar y competir, es un buen fichaje y hace que tengamos tres buenos guardametas", concluyó.